Jul18

¿Cómo eran los ordenadores de la NASA que llegaron a la Luna?

Publicado por

40 años dan para tanto que los niños cambiaron las chapas por el PlayChapas, y los ordenadores que reinaban en la NASA; hoy ni siquiera valdrían para atender las demandas del uso doméstico. 40 años dan para tanto que son demasiados, tanto es así que un interesante y magnífico artículo publicado en el diario EL PAÍS explica estos cambios a nivel tecnológico: llegamos con 72K a la Luna, y hoy con 72K ni siquiera se podrían abrir los tornos del metro.

Resultaría impensable planear un viaje de más de 384.000 kilómetros con apenas 4Kbytes de memoria RAM, en la actualidad programar un viaje de Madrid a Cuenca necesitaría multiplicar esa cifra por 2.000.

Imagen de previsualización de YouTube

El aterrizaje en la Luna necesitó tan solo 32Kbytes para controlar los datos del radar, el impulso del motor principal y otros 16 motores de estabilización, además de calcular la trayectoria de la nave nodriza para regresar. Todo un hito.

La hazaña vive estos días distintos homenajes. Internet no será menos y ya hay páginas que han anunciado la retransmisión de la llegada del hombre a la luna haciendo coincidir los relojes de 1969 con los de 2009. El pequeño paso para el hombre se medía en Kas para las computadoras.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre