Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Cómo desactivar actualizaciones Windows 10?

¿Cómo desactivar actualizaciones Windows 10?

No es necesario saber cómo actualizar Windows 10. En principio, es una tarea que el propio sistema operativo realiza automáticamente y de forma puntual cuando se lanzan versiones de puestas al día. Otra cosa es que quieras desactivar estas actualizaciones.

Tu sistema operativo Windows 10 se actualiza sin que tu sepas cómo ni casi cuando para una experiencia de máxima comodidad. Aunque es un procedimiento automatizado lo cierto es que si te interesa sí puedes revisarlo, gestionarlo y controlarlo como usuario.  Necesitas unos minutos para comprobar cuál es el estado de actualidad de tu sistema operativo. Descubre cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10

¿Cómo funcionan las actualizaciones automáticas?

  • Windows 10 comprueba periódicamente. Cuando hay una disponible, se descarga e instala.
  • El usuario puede buscar las actualizaciones disponibles y comprobar si el equipo está al día. Selecciona el botón Inicio y Configuración, después: Actualización y seguridad y allí, Windows Update y Buscar actualizaciones. Si tienes todas las actualizaciones disponibles, Windows Update te indicará que el equipo está actualizado.

¿Cómo activar o desactivar actualizaciones Windows 10?

Teclas de ordenador negras con letras y botón Windows en verde fluorescente

https://images.pexels.com/photos/51415/pexels-photo-51415.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&dpr=2&h=750&w=1260

La configuración del sistema operativo Windows está al alcance de sus usuarios. Es conveniente revisar o explorar si las elecciones que tienes como favoritas o activadas por defecto responden a tus necesidades o gustos. Puedes cambiar tantas veces como necesites los parámetros de tu sistema operativo.

El caso de las actualizaciones en Windows 10 no es tan evidente como para otras posibilidades. En la práctica Microsoft no contempla que ningún cliente decida, quiera o pueda desactivar las actualizaciones del sistema operativo aun así puede hacerse.

La clave está en saber que las actualizaciones automáticas de Windows 10 se ejecutan por un proceso del propio sistema. Si optas por renunciar a este servicio del arranque del PC,  la consecuencia lógica es que las puestas al día espontáneas tampoco funcionen. Prueba con estos 4 pasos.

  • Sitúate en Inicio de Windows, llama a la pantalla de ejecutar con la combinación de teclas botón Windows + R y escribe en el hueco como te pide la ventana emergente: services.msc para acceder al menú de aplicación de servicios.
  • Despliega la lista de procesos y selecciona el Windows Update para abrirlo haz clic sobre él.
  • Deshabilita, dentro de la pestaña General, en el apartado Tipo de inicio, seleccionando Deshabilitado.
  • Confirma tu nueva configuración, aceptando cambios y reiniciando el sistema.

¿Para qué sirven las actualizaciones?

Pared de ladrillos rojos sobre ella pintado en azul: Windows 10 y su logo.

https://cdn.pixabay.com/photo/2016/07/22/20/51/windows-10-1535765__480.jpg

Tanto en Windows 10 como en otros sistemas operativos las puestas al día a través de versiones son las formas que tiene el fabricante de mejorar tu producto cuando ya ha sido comercializado. Las ventajas de las actualizaciones son varias e interesa tenerlo en cuenta, si eres usuario habitual – tanto como los trucos Office – y ser consciente de esta tarea.

  • Solución de errores
  • Mejoras derivadas del uso y sugeridas por los clientes.
  • Ampliación de funciones o servicios. Cambios de programas.
  • Revisión de fallos o debilidades.
  • Actualización en cuanto a procesos en pro de mejorar el rendimiento.

Como norma general las actualizaciones consiguen que tu ordenador sea más seguro y menos vulnerable, más rápido y más eficiente. Si a menudo tu ordenador doméstico no responde cómo se espera o notas cambios importantes en su trabajo, consulta con un profesional. El Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece el Servicios de Asistencia Informática para que no tardes ni un minuto en encontrar soluciones y recuperar el rendimiento adecuado de tu equipo.

29 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.