Cómo comprar un PC por piezas

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cómo comprar un PC por piezas

Cómo comprar un PC por piezas

Montar un ordenador por piezas permite ahorrar mucho dinero y que, además, el dispositivo cuente con los componentes adecuados al uso que se le va a hacer. Te contamos cómo armar un PC.

Uno de los modos más usados parar comprar un ordenador por un buen precio es construyendo un PC por piezas. De este modo, se consigue un ahorro significativo sobre lo que supondría el mismo producto ya ensamblado y además, una mayor capacidad de personalización.

Elegir los elementos que realmente se necesitan ayudará a no gastar dinero en complementos inútiles y que se puedan centrar todos los esfuerzos en crear una computadora que se ajuste de mejor manera al uso que se le dará.

    Montar una consola o un ordenador de sobremesa por piezas es cada vez más común y se trata de una gran opción que permite sacar a relucir la creatividad y la capacidad para crear objetos usando las propias manos. Sin embargo, para tener éxito en el proceso es importante saber qué pasos seguir y qué componentes son más adecuados según el empleo que se le vaya a hacer.

    Componentes necesarios para montar un PC por piezas

    Antes de empezar a montar los elementos, es necesario conocer qué componentes son necesarios y cuáles deben ser sus características según el uso que se vaya a realizar del equipo. Este paso es indispensable para encontrar el equilibrio entre calidad y precio.

    Para aquellos que opten por un uso normal en el que se navegará por Internet bastará un procesador Intel Core i3 acompañado con 8GB de memoria RAM y 500GB de almacenamiento. Si por el contrario se tiende a jugar de manera habitual a videojuegos será necesario incrementar las prestaciones con un Intel Core i5, 16GB de memoria RAM, 1Tb de almacenamiento y una tarjeta gráfica dedicada de unos 2 GB. Por el contrario, si el PC por piezas será destinado a crear diseños gráficos es imprescindible invertir en una buena memoria RAM.

    placa base de un PC por piezas

    Pasos para ensamblar un PC por piezas

    El montaje de un ordenador por piezas es sencillo, pero requiere seguir un orden y ser meticuloso:

    • Placa base. Será la base sobre la que se sustentará toda la estructura. Es aconsejable ensamblar los elementos principales antes de introducirla en el armazón.
    • Procesador. Es el componente principal de un PC y el primero que incluiremos en la placa base. Tiene un espacio claramente marcado y se debe tener cuidado para que no acumule polvo antes de instalarse.
    • Disipador de calor. Permitirá enfriar el procesador, así que se debe de instalar a su lado.
    • Memoria RAM. Busca el zócalo reservado para este dispositivo e incorpóralo con cuidado. Para una buena sujeción usa un par de pinzas laterales especiales que sustenten el conjunto.
    • Armazón del ordenador. Tras realizar los pasos anteriores. Es el momento de introducir la placa base dentro de la torre atornillando la placa metálica a la que viene fijada.
    • Fuente de alimentación. Serán necesarios cuatro cables principales para armar el ordenador a piezas. Uno de ellos debe de ir destinado a la placa base, mientras que el resto se encargara de facilitar electricidad al disco duro, la tarjeta gráfica y a los ventiladores.
    • Almacenamiento. Puede ser un disco duro tradicional o las modernas unidades de almacenamiento SSD. Para incorporarlo al PC es necesario conectar este elemento con la placa base y con los cables de datos y de alimentación.
    • Tarjeta gráfica. Se colocan de una manera similar a la memoria RAM a la placa base. También requiere su propio cable de alimentación.
    • Montaje final. Una vez que ya se han colocado los componentes básicos, llega el momento de incluir los últimos detalles en la construcción del PC por piezas. Se trataría de añadir la conectividad, los puertos USB, botones o ranuras que se hayan decidido incorporar en el ordenador.
    • Instalación de software. El último paso es la instalación de los programas que se desean tener para poder trabajar con la máquina. Es indispensable un sistema operativo y a partir de ahí se puede ir añadiendo el software necesario.

    Montar un PC por piezas permitirá ahorrar dinero y conseguir que se adecúe de una mejor manera a las necesidades de su usuario. Para ello, es necesario conocer el empleo que se le va a hacer y seguir una serie de sencillos pasos. El último proceso que hay que considerar es resguardar el ordenador con una cobertura propia. El Seguro de Hogar MAPFRE permite incorporarlo a la póliza y que de este modo quede protegido.

    10 marzo, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.