Ago12

¡Comida recién impresa!

Publicado por

De verdad que esta noticia todavía no sabemos bien cómo tomárnosla (o comerla, mejor dicho). Y es que parece una broma futurista, pero no lo es. El caso es que han inventado una impresora que cocina… ¡alucinante! Parece ser que la operación que lleva a cabo esta impresora es sencilla: uno coloca los ingredientes, que funcionan como cartuchos de tinta, y realizando una serie de mezclas… ¡tachán! Ya tenemos la comida impresa. El nombre de este curioso aparato es Digital Fabricator y en Generación Young te contamos de dónde viene y cómo funciona.

Al rico...¿Quijote?

Al rico...¿Quijote?

El electrodoméstico, que se describe como una impresora personal de alimentos, ha sido inventado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (siempre son los de Massachusetts los que inventan estas cosas, ¿verdad?) y promete convertirse en una máquina que incluirá el difícil arte de cocinar en la era digital. Además, supone una innovación importante en el ámbito culinario ya que, a través de esta máquina, se podrán elaborar texturas y sabores hasta ahora imposibles de conseguir siguiendo los métodos tradicionales.

Se acabaron los huevos fritos cocinados en sartenes ennegrecidas. Ahora el proceso es distinto: el dispositivo almacena y refrigera los ingredientes y con una precisión milimétrica se combinan, calientan o enfrían para posteriormente ser vertidos en los cabezales de la impresora para que ésta los imprima en bonitas capas comestibles. Además, a través de su pantalla táctil, se pueden medir las cantidades de, por ejemplo, carbohidratos o proteínas que queremos para nuestro almuerzo, así como la cantidad de calorías que tiene cada lámina en cuestión. Por si fuera poco, la impresora también estará conectada a internet para informarnos de todos los aspectos necesarios para preparar la comida de la mejor manera posible, incluso con recomendaciones del chef. Esperamos, eso sí, que esta impresora no se atasque como es habitual en sus primas lejanas… .

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre