Oct11

¡El coche fantástico ya está aquí!

Publicado por

¿Quién no recuerda el coche fantastico KITT, conducido por Michael Knight (David Hasselhoff)? ¿Quién no ha soñado alguna vez con un coche que sea tan fantástico que hasta se conduzca solo? Bueno, pues no somos los únicos: Google ha logrado inventar este coche inteligente que no necesita conductor. Las marcas de automóviles elegidas para hacer la prueba son seis Toyota Prius y un Audi TT, que han recorrido casi 2.000 kilómetros por las calles y carreteras de Estados Unidos conducidos por un software de inteligencia artificial.  ¡Y parece que lo han logrado!

Imagen de previsualización de YouTube

Google lleva ya varias semanas poniendo a prueba estos coches inteligentes que no necesitan de un humano para su conducción (aunque por ahora sí que llevan copiloto, por si las moscas), estos coches están circulando por la Autopista que enlaza San Francisco y Los Ángeles sin mayores problemas, parece que sólo se ha registrado un pequeño choque por detrás de otro coche. El Gigante Google ha preparado estos automóviles dotándolos de un potente sistema de radares y sensores y que usan mapas expresamente preparados para la ocasión.

El software inteligente que maneja estos coches imita las actuaciones que un humano tendría al volante y en el experimento han colaborado ingenieros de DARPA, que lleva años organizando carreras de vehículos sin conductor ni control remoto, y Anthony Levandowski que ha hecho pruebas similares en motocicletas.

Por ahora, las pruebas realizadas han sido bastante satisfactorias, estos coches inteligentes, a través de su sistema de radares y el envío de la información a Google, han podido sortear bien señales de tráfico, atascos y demás, el único problema que ha resultado de este examen es cuando se trata de interactuar con otros humanos, por ejemplo, cuando es un guardia el que para el tráfico.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: Los mejores inventos del 2010 « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx