Feb23

Claves para comprender el P2P

Publicado por

Navegando y navegando por la Red hemos ido a naufragar en un blog interesante para todos aquellos apasionados de la tecnología. Microsiervos, un espacio muy bien construido y muchas veces instructivo, una referencia incluso dentro de los medios de comunicación. En esa búsqueda por intentar descomponer qué esconde y cómo funciona una red P2P hemos llegado aquí

El sistema P2P, al descubierto en un gráfico

El sistema P2P, al descubierto en un gráfico

El P2P o Peer to Peer son sistemas que funcionan como si de una tela de araña se tratara: sin servidores fijos y sin clientes la tela se teje de forma simultánea. Una serie de nodos que se comportan iguales entre sí y que permiten al usuario compartir datos con los integrantes de la Red. El sistema es conocido por todos nosotros, pero resulta curioso ver su comportamiento en tiempo real por medio de una infografía.

El gráfico es prácticamente un juego, los colores representan el archivo que navega de un lugar a otro hasta que todos los ordenadores tienen el mismo color que los originales. Con las teclas ‘s’ y ‘p’ se pueden añadir clientes y con la ‘r’ se eliminan clientes de forma aleatoria. Comienza el baile de archivos ¿Juegas?

[poll id=”39″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre