Ago25

Chatroulette: ¿Chat o ruleta rusa?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

En Generación Young apostamos por las formas de comunicación innovadoras, por lo que no podemos dejar de hablar de chatroulette, una nueva forma de concebir el chat. Tiene dos armas principales: la videoconferencia y el azar. Los usuarios del chat empezamos a hablar por azar con un extraño a través de una videoconferencia y cuando nos cansemos de esa persona podemos pasar inmediatamente a la siguiente. Además, como no necesitas registrarte para chatear permite a los usuarios mantenerse en el anonimato, lo que para algunos internautas lo hace más atractivo.

Este nuevo chat, inventado por un joven ruso de 17 años, empezó en noviembre de 2009 pasando rápidamente de tener 500 visitantes a tener aproximadamente 1,5 millones (la mayoría de EEUU). Eso sí, las características de chatroulette han generado dos situaciones enfrentadas. Por un lado ha surgido la polémica con respecto al exhibicionismo de algunos usuarios y la utilización de la webcam para publicitar actos indecentes. Para acabar con estas prácticas, el creador ya ha empezado a desarrollar un sistema que inhabilita a los usuarios que reciban denuncias.

Sin embargo, también hemos visto como algunos lo utilizan para desarrollar su inspiración artística. Como ejemplo de este arte plasmado en el chat tenemos a Merton, un extraño personaje que se presenta con capucha y unas grandes gafas e interpreta canciones según la persona a la que tenga enfrente. Aquí te ponemos algunos ejemplos:

Imagen de previsualización de YouTube

El otro artista que tenemos en chatroulette es un pintor, del que no sabemos ni su apariencia ni su nombre, pero sí su calidad a la hora de retratarte en directo gracias a la videoconferencia que mantienes con él. Si os encontráis con alguno de estos ciber-artistas no dejéis escapar la ocasión de escuchar una canción de piano dedicada o de que os pinten un autoretrato cibernético.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre