Jul27

Campus Party 2009, fiesta en Valencia

Publicado por

La fiesta ha comenzado. Aquellos amantes de las nuevas tecnologías vuelven a tener una excusa para reunirse y disfrutar las 24 horas al día de talleres, juegos en red, astronomía y distintos laboratorios tecnológicos. La 13ª edición estará presente en la Ciudad de las Artes de Valencia hasta el 2 de agosto, y para su seguimiento la organización ha vuelto a desplegar distintos canales: desde YouTube, a un blog hasta Twitter.

Para aquellos no iniciados y que quieran entender qué es este evento, les proponemos un ejercicio práctico: imaginen un festival de música de casi una semana y en el que tocan sus grupos favoritos. Imaginen que deciden ir, pero lo harán de acampada- al menos los más valientes-, imaginen que conocen a decenas de personas con las mismas inquietudes y mismos gustos. En definitiva, una fiesta. Si sustituyen festival de música por entretenimiento electrónico tendrán un resultado: Campus Party.

Imagen de previsualización de YouTube

Este año la organización presenta diversas conferencias abiertas al público en distintos escenarios. La Ciudad de las Artes contará con cuatro zonas diferenciadas por sus contenidos: ciencia, creatividad, innovación y ocio digital.

Por esos escenarios se pasearán desde directores de cine como Nacho Vigalondo hasta un astronauta de la NASA (Ellen Baker), pasando por algo más terrenal como la creadora del videojuego Sing Star– ese que ha convertido las consolas en un karaoke-.

La Campus ha resistido a la crisis, en total una inversión de 5,4 millones de euros, más de 12.000 m2 y 6.000 participantes serán testigos del tradicional encendido de luces a las 23.15 horas. A esa hora más de 4.000 ordenadores podrán ser enchufados a la luz. Comienza la cuenta atrás.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre