Abr13

Cámaras del 2017 más allá de GoPro

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Grabas tus mejores momentos en la bici, esquiando o haciendo submarinismo? Si eres un enamorado de los deportes y quieres hacerte con la cámara ideal para grabar tus momentos más intrépidos tienes varias alternativas a la ya conocida GoPro.

chico en la nieve con una gopro

GoPro captura tus mejores momentos en la nieve.

En los últimos años el hábito de grabarte haciendo deporte ha experimentado un auge notable. Así la idea de guardar para el recuerdo los momentos más excitantes, los paisajes que vemos al explorar nuevas rutas o simplemente aquello que nos ha llamado la atención en nuestro recorrido cada vez está más extendida. Eso sí, las características que precisa y por tanto buscamos en una cámara para deportistas son muy específicas. No en vano GoPro ha creado su imperio.

Y es que la marca pionera y más conocida del mercado es -sin lugar a dudas- GoPro y su última propuesta, la GoPro Hero 5 Black, ofrece gran calidad al cumplir con prácticamente todas las últimas prestaciones que una cámara de este tipo puede aportar. Si bien su precio puede ser un escollo.

Al igual que en el mundo de los teléfonos móviles. En los últimos años, además de GoPro, están proliferando en el mercado otras marcas que con muy buena calidad son más accesibles en lo que a términos económicos se refiere. Así pues, el mundo de las cámaras para deportistas no se acaba más allá de GoPro al contrario de lo que se puede llegar a pensar, a día de hoy, existen excelentes alternativas.

 

Imagen de gopro desde una bicicleta.

Capturar una buena pendiente con GoPro.

En función de qué aspecto tiene más importancia para ti, de qué objetivos persigues con tu cámara te puede interesar más una u otra. ¿Quieres grabar en alta resolución, a cámara lenta? O a lo mejor, lo que más valoras es la duración de la batería cuando vas a estar haciendo deporte durante horas. Para ayudarte a conocer qué te ofrece cada marca vamos a prestar atención a las principales funcionalidades. Así vemos aquellas que fuera de GoPro más destacan entre la oferta actual.

En cuanto a la calidad fotográfica y de grabación de vídeo ya hay varias marcas que lanzan sus propuestas con resolución 4K, pero las que destacan combinando ambos aspectos son las cámaras SJCAM SJ5000 X Elite, Xiaomi Yi 4K, Elephone Ele Explorer Elite y Rollei Action Cam. Todas ellas además de la resolución de vídeo en 4K tienen un sensor de 12 megapíxeles.

Para la grabación de nuestros vídeos otra tendencia que cada vez tiene más adeptos es tener la posibilidad de filmar a cámara lenta. Una alternativa que aporta otra visión al recorrido permitiendo prestar atención a pequeños aspectos de la aventura que de otra manera pasarían desapercibidos. Teniendo en cuenta este requerimiento la gran mayoría de las cámaras actuales viene con esta facultad. La GoPro Hero 5 Black, lógicamente tiene grabación en cámara lenta pero también TomTom, Bandit, SJCAM SJ5000 X Elite o Xiaomi Yi 4K entre otras.

Pero además de la calidad de imagen hay otros aspectos importantes a tener en cuenta como pueden ser la capacidad de almacenamiento o la duración de la batería. A día de hoy prácticamente la totalidad de las marcas, al igual que GoPro, permiten la introducción de una memoria externa micro SD, pero por ejemplo la cámara HTC Re funciona con memoria interna amplia de 128 GB. Y, respecto a la batería, por ejemplo, Garmin Virb Elite cuenta con una batería de larga duración que te da la oportunidad de grabar hasta tres horas de vídeo de manera ininterrumpida. Por su parte, la Xiaomi Yi 4K da al usuario dos horas de grabación en 4K.

La conectividad y movilidad cada día son más exigidas

Queremos poder conectar cualquier dispositivo de manera inalámbrica y no depender de mil cables que “no aten”. Wifi, bluetooth o tecnología NFC, cualquiera de estos tipos de conexión o todos ellos juntos pero la realidad es que las funciones inalámbricas son un básico que pedimos prácticamente a cualquier cámara sea GoPro o no.

Atendiendo al precio, todas las cámaras mencionadas se mueven entre los 100 y los 300 euros. Si bien, hemos de señalar también en cuanto a prestaciones y calidad la Sony Action Cam FDR – X1000V pero hay que aclarar que en este caso el precio es similar al de GoPro. Con ella los deportistas cuentan con micrófono estéreo incorporado, estabilizador de imagen SteadyShot, resistencia a polvo, golpes y, como la GoPro, a una profundidad de 10 metros bajo el agua. También puede configurarse para grabar tanto en Ultra HD o 4K como en Full HD 120p para conseguir el efecto a cámara lenta.

Si hablamos de resistencia al agua además de GoPro o Sony, de las que acabamos de hablar tenemos también la SJCAM SJ5000 X Elite o la Elephone ELE Explorer Elite. En este caso ambas marcas llegan a aguantar los 30 metros de profundidad.

Menos relevante a la hora de determinar cuál es la adecuada para ti, quizás pueda ser el peso. Dado que las cámaras de acción por definición pesan poco y las variaciones de unas a otras son relativamente pequeñas. Si bien si nos fijamos en este dato las más ligeras son la Elephone Ele Explorer Elite y la Polaroid Cube +.

Entre todas las marcas algunas aportan funcionalidades más curiosas o específicas. Es el caso por ejemplo de la Garmin Virb Elite. Esta cámara de acción está especialmente configurada para poder vincularse a ciertos relojes deportivos de la marca. De esta manera, si tienes los dos dispositivos puedes manejar desde tu muñeca la cámara.


 

Si ya sabes cuál comprar o te has hecho ya con una empieza a disfrutar de ella. Lleva tú cámara a todas partes e inmortaliza los mejores sitios, recorridos y momentos, pero para experimentar la sensación real al 100% presta atención y no te distraigas con la cámara ya que una vez conectada es autónoma para grabar lo que deseas. Procura también situarla en una posición o con un soporte que te deje las manos libres para evitar distracciones y estar con todos tus sentidos disfrutando al máximo de tu deporte favorito.

Si optas por llevar una cámara para registrar tu actividad, por ejemplo, un paseo en bici, ten mucha precaución y que el dispositivo en cuestión no te distraiga y ponga en peligro a los usuarios de la vía. En cualquier caso, con los Seguros para Bicicletas MAPFRE de lo único que tendrás que preocuparte es de elegir el encuadre perfecto para grabar tu rumbo.

 

Cámaras del 2017 más allá de GoPro was last modified: abril 17th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx