Saca el máximo partido a tu cámara GoPro

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Saca el máximo partido a tu cámara GoPro

Saca el máximo partido a tu cámara GoPro

Con tu cámara GoPro podrás capturar grandes momentos, ya que su tecnología 4K permite imágenes y vídeos de gran calidad. Este tipo de cámaras deportivas son resistentes e ideales para la práctica de todo tipo de deportes. Te contamos cómo puedes conseguir las mejores imágenes.

La cámara GoPro es una de las herramientas imprescindible para cualquier deportista que quiere plasmar todas sus aventuras. Este tipo de cámaras están pensadas para captar imágenes y vídeos en cualquier situación por extrema que esta sea.

Gracias a sus complementos, son resistentes al agua, al polvo y a los golpes y serán tus compañeras ideales en cualquier tipo de aventura. Cada año, la marca realiza un concurso en el que se eligen las mejores imágenes del año, pero llegar a realizar buenas fotografías requiere entrenamiento, así que toma nota.

Cómo realizar buenas fotos con tu GoPro

Seguro que has visto vídeos y fotos espectaculares de deportistas descendiendo a toda velocidad por la ladera de una montaña, de saltos increíbles desde acantilados y carreras trepidantes en bicicleta. Muchas de ellas, han sido captadas in situ por el propio deportista gracias a su cámara GoPro.

La mejor imagen suele ser siempre aquella más espectacular, debido a su peligrosidad, pero recuerda que ninguna fotografía merece la pena si arriesgas tu vida, ante todo mantente a salvo y aplica los siguientes trucos para conseguir las mejores imágenes con tu GoPro:

La lente siempre limpia

Parece obvio, pero una buena foto puede estropearse por una mancha de barro o una gota de agua en la lente. Sabemos que en ocasiones es inevitable que estas aparezcan, sobre todo si eres tú el que está realizando el deporte. Por ello, y para minimizar al máximo las manchas, la mejor opción es que limpies y seques con un paño la lente cada vez que la utilices. De esta forma, tendrás más posibilidades de conseguir una buena imagen.

Experimenta

Antes de lanzarte a realizar fotos con tu cámara es conveniente que revises todos los ajustes de luz y contrastes que incluyen este tipo de equipos. Además todas ellas, incluyen filtros con los que podrás tomar tus vídeos e imágenes que ayudarán a mejorar mucho la calidad de los mismos y a darle un toque especial a tus documentos. Existen opciones que pueden hacer desaparecer el reflejo de la nieve cuando se realizan deportes de invierno o el ojo de pez para aquellos que practican buceo.

Estabilizador de imagen

paracaidista en el aire

Las cámaras actuales cuentan con un estabilizador de imagen integrado y que funciona de manera automática. Pero en según qué deportes, este no será suficiente, ya que las vibraciones que puede sufrir la cámara pueden afectar a la imagen. En estos casos, lo más recomendable es que hagas uso de estabilizadores físicos para fijar la cámara y evitar que esta se mueva más de lo necesario.

Sacar fotos de los vídeos

Si estás realizando una actividad deportiva no puedes estar pensando en hacer fotos con tu cámara. Así que,, en este caso, la mejor opción es que hagas una filmación de vídeo. Una vez que lo tengas, podrás conseguir grandes imágenes si al editar extraes aquellos frames que más te interesen. Lograrás captar momentos muy interesantes y de gran calidad utilizando los programas adecuados.

Marcar los momentos importantes

Las cámaras GoPro desde su gama Hero 4 cuentan con un seleccionador para momentos clave, esto quiere decir que, a través de su aplicación podrás marcar desde tu teléfono móvil aquellos momentos más importantes dentro de una grabación. De esta forma, cuando pases tus vídeos al ordenador para editarlos, tendrás marcados los momentos más interesantes para poder recortar aquello que no te interesa de una forma muy sencilla.

Ahora solo te queda vivir un montón de aventuras nuevas y grabarlas todas con tu cámara GoPro para poder llegar algún día a conseguir imágenes tan espectaculares como estas.

4 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.