Inicio/Tecnología/Más tecnología/Apple Watch Series 6 o SE: ¿cuál elegir?

Apple Watch Series 6 o SE: ¿cuál elegir?

3 minutos | La sexta generación del Apple Watch ya está en el mercado, y lo hace acompañado por una versión más modesta: el SE. Dos smartwatchs que a simple vista pueden parecer iguales, pero no lo son. Te contamos sus diferencias.

El nuevo Apple Watch Series 6 y el modesto Apple Watch SE se suman a la familia Apple Watch que la compañía de la manzana mordida tiene a la venta.  A simple vista, ambos modelos son muy similares, pero sus nombres y sobre todo sus precios nos indican que estamos ante dos versiones muy diferentes.

Mientras el primero continúa la saga iniciada en 2014, el segundo limita sus prestaciones y, por ende, el precio, con el objetivo de acercarse al gran público. Pero, ¿cuáles son las diferencias concretas de cada uno? ¿Merece la pena apostar por el de gama superior?

H2: Diferencias entre Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

La mayoría de las funciones del Apple Watch Series 6 son exactamente idénticas a las de su predecesor, el Series 5. Sin embargo, incluye algunos detalles importantes que no encontrarás en el SE.

La pantalla de sendos modelos tiene el mismo tamaño (368 x 448 píxeles), pero el Series 6 equipa una nueva pantalla Retina siempre activa, algo que la versión SE no tiene. Eso sí, la pantalla del SE es un 30 por ciento más grande que el Series 3, el otro modelo de Apple Watch que la compañía tiene el mercado.

Además, la sexta generación es la única que incorpora chip U1, que permite la conectividad y comunicación entre dispositivos de Apple y otros fabricantes para, por ejemplo, abrir el coche con llaves digitales de última generación.

En cuanto al procesador, también gana el Series 6, ya que cuenta con un S6 SiP de doble núcleo que funciona un 20 por ciento más rápido que el S5 (del Apple Watch SE) y alarga la autonomía hasta las 18 horas.

Los sensores es otro de los grandes atractivos de la versión premium. Además del sensor óptico de frecuencia cardiaca, GPS, brújula, y altímetro siempre activo que incorporan ambos modelos, la sexta generación del Apple Watch añade un sensor eléctrico de frecuencia cardiaca (ECG) que puede hacer un electrocardiograma y un sensor capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre.

Eso sí, Apple Watch no pretende ser un dispositivo médico, por lo que siempre será mejor que plantees las dudas sobre tu salud a tu doctor.

Respecto a los materiales, la caja del SE está fabricada en aluminio, mientras que la del Series 6 es de aluminio, acero inoxidable y titanio. Además, éste último cuenta con la gama de acabados de caja y correas más colorida y vistosa hasta la fecha.

En cuanto a las similitudes, los dos son resistentes al agua a una profundidad de 50 metros durante treinta minutos; tienen detección de caídas; incorporan micrófono y altavoz de segunda generación; y Digital Crown con respuesta háptica.

El precio es otro de los grandes diferenciadores: mientras la sexta generación tiene un coste que parte de los 429 euros (529 euros GPS+Cellular), el SE puede encontrarse casi por la mitad: desde 299 euros (349 euros GPS+Cellular).

En el siguiente recuadro pueden verse más claramente sus similitudes y diferencias:

APPLE WATCH SERIES 6APPLE WATCH SE
PantallaRetina siempre activa de 368 x 448 píxelesRetina de 368 x 448 píxeles
ProcesadorS6 SiP de doble núcleoS5 SiP de doble núcleo
SensoresSensor óptico de frecuencia cardiaca, GPS, brújula, altímetro siempre activo, sensor eléctrico de frecuencia cardiaca (ECG), sensor de oxígeno en sangreSensor óptico de frecuencia cardiaca, GPS, brújula, altímetro siempre activo
MaterialesAluminio, acero inoxidable y titanioAluminio
Resistencia al agua50 metros de profundidad durante 30 minutos50 metros de profundidad durante 30 minutos
Wifi802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz802.11b/g/n a 2,4 y 5 GHz
PrecioDesde 429 euros (GPS) / desde 529 euros (GPS+Cellular)Desde 299 euros (GPS) / desde 349 euros (GPS+Cellular)

Con tantas prestaciones, lo mejor será buscar un buen seguro que cubra nuestro dispositivo ante cualquier imprevisto. MAPFRE cuenta con Yip Yop, un seguro fácil de contratar, rápido y completamente online, ya que lo haces directamente desde tu móvil.

23 diciembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.