Nov24

Apple no soporta el tabaco

Publicado por

La compañía de la manzana se niega a reparar los ordenadores de los fumadores. No es broma. El humo del tabaco perjudica también la salud de los Mac.

Steve Jobs considera que la nicotina peligrosa para sus ordenadores (Fuente: Apple)

Steve Jobs considera que la nicotina peligrosa para sus ordenadores (Fuente: Apple)

El humo es capaz de colarse por las entrañas de un ordenador, y más teniendo en cuenta que los ventiladores refrigeran el procesador. Las consecuencias es que abrir un ordenador de estas características supone un riesgo para la salud humana, y fumar se elige. Imaginemos que vertemos agua sobre nuestro Mac, a sabiendas de que el agua no sienta bien: lo mismo sucede con el tabaco, no tiene sentido fumar cuando sabemos que el humo deteriorará nuestro ordenador.

Por tanto, la nicotina está en la lista de productos contaminantes de las tiendas de Apple e incumple así la garantía de los ordenadores de los consumidores que sean fumadores. La compañía se niega a correr ese riesgo, de hecho en el manual de garantía de la empresa de la manzana especifica los fundamentos de esta negativa. Entre ellas se encuentran la manipulación por cuenta propia o el hecho de trabajar en condiciones extremas, donde entraría la condición de fumador.

La web The consumerist ha recibido quejas de algunos consumidores, que piden explicaciones al consejero delegado y presidente de Apple, Steve Jobs, mediante una carta, que fue respondida con una negativa. La nicotina no es saludable tampoco para un ordenador.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Miguel comentó hace 8 años

    Nicotina, alquitrán, monóxido de carbono, formalheído y otras 200 ó 300 sustancias más. Un pretexto perfecto para invalidar una cantidad ingente de garantías.
    Ahora sólo resta saber si Apple usará todo el dinero que se va a ahorrar para reducir la contaminación por el proceso de fabricación de sus productos. O ¿acaso no contamina?. Solo falta que nos convenzan de que fabrican sus productos con madera y bambú.
    Sr. Jobs, parece mentira que levante usted todo este revuelo cuando se ha dedicado toda su vida profesional a vender HUMO.Sí, humo, sirva como ejemplo Spaces, una de las grandes novedades de Leopard. Hace muchos años que los entornos graficos para sistemas UNIX disponen de varios escritorios virtuales. Cualquier ususario de GNU/Liux lleva tiempo usándolos.
    Comprendo que dirige usted una eficiente compañía de mercadotecnia (paso de marketing) y que se quiera subir al carro de la guerra contra el tabaco, pero no deja usted de encargar (porque no fabrica desde hace años) simples y llanos PCs con sistema UNIX de Berkeley perfectamente maquillado.
    Se le han terminado los argumentos para vender su Mac como algo diferente. Ahora sólo le resta ser el primer fabricante que invalida la garantía de sus PCs si se encuentra nicotina en su interior.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre