Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cómo configurar Apple Pay o Google Pay para hacer pagos con el móvil

Cómo configurar Apple Pay o Google Pay para hacer pagos con el móvil

3 minutos | Te contamos todo lo que debes saber para pagar desde tu móvil, y cómo configurar Apple Pay o Google Pay para poder hacer uso de este método de pago.

Aunque el pago con tarjeta es, hoy en día, lo más habitual, el avance de las tecnologías y de los teléfonos móvil ha hecho que podamos hacer pagos con el móvil de la misma forma que lo hacemos con las tarjetas. Te contamos cómo configurar el móvil y todo lo que necesitas saber sobre Apple Pay y Google Pay.

Wallet móvil, ¿qué es?

Wallet móvil es un sistema que permite almacenar tarjetas de crédito y débito en el smartphone, así como tarjetas de fidelidad o tarjetas regalo, para realizar pagos con el móvil.

De esta forma, por medio de una aplicación wallet, podemos vincular el terminal con una cuenta bancaria para después realizar el pago mediante tecnología NFC (near field communication, o comunicación de campo cercano en español), es decir, acercando el teléfono al terminal del comercio o de otros servicios, como medios de transporte. También usando códigos QR o Beacons, lo que se traduce en comodidad, rapidez y seguridad.

Requisitos para hacer pagos con el móvil

Si quieres hacer pagos con tu móvil, antes de configurar Apple Pay o Google Pay en tu smartphone, debes asegurarte de que tu terminal cumple con los siguientes requisitos:

  • Que cuente con tecnología NFC.
  • Que tenga instalado una aplicación compatible con el banco.
  • En algunos casos, puede que se necesite una tarjeta SIM especial que sirve para almacenar de forma segura los datos de la tarjeta. Con ella, no es necesario que el terminal cuente con conexión NFC.

Dónde puedes pagar con el móvil

Ilustración en la que se ve unas manos con un móvil, una caja registradora, una bolsa y etiquetas de precios

https://bit.ly/2GVW8gn

Hoy en día, la mayoría de los datáfonos son compatibles con este método de pago, por lo que no te será difícil encontrar una tienda o comercio en el que poder hacer pagos con el móvil.

No obstante, para asegurarte, fíjate si en el terminal del comercio hay un símbolo de pago contactless (cuatro ondas paralelas situadas de menor a mayor), o los símbolos de las aplicaciones Apple Pay, Android Pay o Google Play. Si es así, es que puedes pagar con tu smartphone sin problemas.

Configurar Apple Pay

Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple y blindado por un chip de tecnología NFC para ser usado desde el iPhone. Funciona con una gran variedad de tarjetas, como Visa, MasterCard, American Express, Edenred, y un largo etcétera.

Para usarlo, necesitas:

  • Que tu móvil sea compatible.
  • Tener un ID de Apple con sesión iniciada en iCloud.
  • Una tarjeta bancaria compatible.

Si cumples todos los requisitos, solo tienes que ir a Wallet para añadir una tarjeta. Selecciona el icono “+” y sigue las instrucciones que te irá marcando el asistente. Una vez añadida la tarjeta, haz clic en “siguiente” para que el banco de la tarjeta verifique la información.

Configurar Google Pay

Los usuarios de Android disponen de una variedad de apps desarrolladas para este medio de pago mucho más amplia que los de Apple Pay. Una de ellas es Google Pay, la plataforma de pagos de Google. Si quieres ver con qué bancos colabora y cuáles son las tarjetas que admite, solo tienes que seguir este enlace.

El primero paso para usar Google Pay es instalar la app en el móvil. Una vez hecho esto, tienes que escanear la tarjeta con la cámara. Acto seguido, se te pedirá el código CVV. Después, acepta las condiciones del servicio y confirma el proceso introduciendo el código que tienes que haber recibido por SMS.

Pagar con el móvil

Con Apple Pay, Google Pay o la app compatible ya instalada y configurada, ya se puede empezar a pagar con el móvil. Para ello, solo hay que aproximar el móvil desbloqueado (una medida de seguridad en caso de que te roben el teléfono) al datáfono del establecimiento. Si la compra es superior a 20 euros, tendrás que introducir el número pin de tu tarjeta.

21 junio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.