Abr29

Steve Jobs justifica su rechazo a Flash

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Hasta ahora Apple no quería incluir Flash en sus productos, desde hoy tampoco lo utilizará. Sin embargo, ya sabemos los motivos por los que la marca de la manzana no trabaja con el producto de Adobe, Steve Jobs lo explica en una extensa carta hecha pública hoy en la página web de su compañía.

Imagen de previsualización de YouTube
Desde Adobe siempre se considero que Apple no quería incluir la tecnología flash en sus productos por motivos económicos. Jobs querría proteger sus intereses, sin embargo el capo de Apple lo desmiente. Tanto es así, que Jobs recuerda que Apple estuvo siempre presente en Adobe desde sus orígenes en un pequeño garaje, e incluso han trabajado codo con codo. Una vez desmentidos los motivos económicos, Jobs se centra en los netamente técnicos:

1. La apuesta por el código abierto: Para Apple es un valor tecnológico y Jobs lo justifica de esta forma: “Apple tiene muchos productos propietarios. Aunque el sistema operativo para iPhone es propietario, creemos firmemente que todos los estándares de la web deben ser abiertos. Apple apuesta por HTML, CSS y Javascript”

2. Los videos: Una de las principales críticas que recibe Apple es su sistema de visionado de vídeos, no admite Flash. Jobs justifica su decisión y se defiende: el 75% de los vídeos utilizan el ‘plugin’ de Adobe, pero la mayor parte de esos contenidos están también disponibles en el formato H.264 y se pueden ver en iPod Touch, iPhone e iPad.

3. Problemas de seguridad y rendimiento: Jobs resalta la escasa seguridad de este reproductor, y además sentencia con el rendimiento de Flash en sus dispositivos: “Hemos estado trabajando con Adobe para solucionar estos problemas, pero que han persistido desde hace varios años. No queremos reducir la fiabilidad y la seguridad de nuestros iPhones, iPods y iPads mediante la adición de Flash”.

4. El rendimiento de la batería: “Para lograr batería de larga duración cuando se reproduce vídeo, dispositivos móviles deben descodificar el vídeo en hardware, y de decodificación en software utiliza demasiado poder”.

5. El reproductor está diseñado para funcionar con un ratón y no con una pantalla táctil: Flash ha sido diseñado para ordenadores que utilizan ratones no, para pantallas táctiles con los dedos. Por ejemplo, muchos sitios web Flash se basan en “rollovers”, que aparecerá menús u otros elementos

6. La razón más importante para Jobs: La condición de sistema cerrado, lo que limitaría el desarrollo de nuevas aplicaciones para móviles en un futuro.

Steve Jobs justifica su rechazo a Flash was last modified: abril 29th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Pingback: Hay amores que matan « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Símbolo de Amazon en un móvil negro sobre un teclado blancoAmazon vs Google
24 noviembre 2017