Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Qué son las aplicaciones UX y cómo pueden ayudarte?

¿Qué son las aplicaciones UX y cómo pueden ayudarte?

3 minutos | Las aplicaciones UX te permitirán tener una mejor experiencia de uso de cualquier web, por ello muchas están destinadas a los desarrolladores y programadores de este tipo de contenidos.

Las mejores aplicaciones UX son aquellas que ofrecen la mejor experiencia para el usuario. El término provine de las palabras User Experience y son muy útiles para poder comprobar qué es lo que siente una persona cuando las utiliza.

Estas tienen multitud de aplicaciones en todos los campos, por ello queremos mostrarte las mejores para que ahorres tiempo:

¿Qué son las aplicaciones UX?

UX es la versión abreviada de User Experience. Estas palabras se refieren a las sensaciones que experimenta un usuario cuando interactúa con una máquina, ya sea esta una aplicación, un programa o un sistema informático. Por lo tanto, será esencial sobre todo para los desarrolladores de este tipo de sistemas o para las personas que se dedican al marketing digital.

Ponerse en la piel del otro es importante para poder investigar sobre cómo se siente cuando utiliza el producto. Para medir si una aplicación o programa informático se traduce en una buena experiencia para el usuario, se evalúan varios factores como:

  • Valor del producto
  • Utilidad
  • Facilidad de uso
  • Eficiencia para realizar las tareas para las que fue creado.

Desde hace unos años, las empresas han cambiado su forma de ver sus productos y ahora se busca que estos encajen dentro de los parámetros del UX para que las personas que los utilizan sientan que estos son intuitivos y fáciles de utilizar.

Para que la experiencia sea buena, el usuario debe saber moverse por el sistema, por lo que la facilidad de uso se hace imprescindible. Además, las personas acceden a los contenidos desde distintas plataformas, por lo que las webs y sistemas deben estar optimizadas para garantizar que el usuario no tenga una mala experiencia.

mujer escribiendo en un ordenador

Los nuevos usuarios son cada vez más exigentes y las empresas se deben esforzar por hacer que la experiencia de estos con sus productos sea cada vez mejor.

Las mejores aplicaciones UX

Para conseguir una visión amplia de cómo se siente el usuario cuando utiliza una aplicación o una página determinada, existen apps que permiten ahorrar tiempo a los programadores, diseñadores o personal de marketing en su trabajo. Usándolas pueden tener una visión general de cómo funciona su creación y si esta es fácil de entender para la persona que accede a ella.

Attensee

Te permite realizar un seguimiento online de la usabilidad de tu página. A través de esta herramienta podrás comprobar cuáles son los contenidos en los que recae la atención de tus visitantes y si estos se centran más en el material que aporta la marca o en la publicidad. De esta manera, podrás optimizar tu estrategia para lograr que tus visitantes se interesen más por tus contenidos.

Mousestats

Se trata de una plataforma en la que podrás monitorizar a tus visitantes. Es una especie de grabadora en la que podrás visualizar en vídeo como se comportan tus usuarios. De este modo, podrás comprender por dónde navegan dentro de la página, dónde hacen clic o si utilizan el teclado para interactuar con los contenidos.

UsabilityTools

Es muy útil cuando se quieren optimizar páginas web. Con ellas podrás ver mediante un método de prueba cómo será la relación con el usuario. De esta forma, podrás adaptarte mejor a las necesidades de este y conseguir que la experiencia sea mejor. En el caso de que quieras aplicarla con un producto, te puede ayudar a comprender cómo se siente el visitante de la web y cómo puede esto mejorar la conversión en cliente.

Appsee

Se trata de una aplicación móvil pensada para analizar la usabilidad de los visitantes en cualquier página web. Con ella, podrás realizar un seguimiento de las interacciones de las personas que visitan la página de forma automática. Además, y gracias a los datos obtenidos, podrás comprobar cuál es su comportamiento y cómo puedes mejorar para que puedan disfrutar de una mejor experiencia los usuarios.

25 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.