Oct18

Las aplicaciones de Facebook…¿nos espían?

Publicado por

La gran nube oscura sobre los problemas de privacidad del Facebook vuelve ensombrecer y sembrar dudas sobre los usos de determinadas aplicaciones de la famosa red social. El periódico Wall Street Journal, ha llevado a cabo una rigurosa investigación que vuelve a poner en tela de juicio el correcto funcionamiento de las opciones de privacidad del Facebook; esta vez, las causantes de todos estos problemas son las aplicaciones. Y es que todos esos jueguitos inocentes -como Farmville o el Texas Holdem- revelan información de los usuarios que, evidentemente, debería ser privada. Así que, prestad atención a lo que viene y así estaréis más seguros.

Según la investigación publicada en el Wall Street Journal, muchas de las aplicaciones podrían haber pasado información de los usuarios a terceras personas o a empresas dedicadas a “vender información sobre sus bases de datos” a las compañías publicitarias o a las empresas de monitorización de datos online. Según los desarrolladores de estas aplicaciones, ésta no era su intención, pero la verdad es que, el uso de estas aplicaciones por parte de los usuarios, propicia que se desvelen las IDs de cada uno. Para los que no lo sepan, el conocimiento de estas IDs supone que se pueda acceder a información como el nombre real, el correo electrónico, ocupación y hasta la edad.

Lo bueno es que Facebook ya ha reconocido el problema y ha asegurado que se pondrá a trabajar para repararlo lo antes posible, ya que sabe que esto supone una violación de la ley de privacidad. Por ahora, con lo que os dejamos es con el listado de aplicaciones que desvelan este tipo de información:

  1. Farmville
  2. Phrases
  3. Texas HoldEm
  4. Frontier Ville
  5. Cause
  6. Café World
  7. Mafia wars
  8. Quiz Planet
  9. Treasure Isle
  10. IHeart
Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Jaru comentó hace 7 años

    Hablando de aplicaciones en facebook, hay una que acompaña una promo de movistar y a mi me hace mucha gracia. Resulta que si “conviertes” a un amigo tuyo a Movistar te hacen descuentos en la factura de móvil o ADSL. En facebook te permiten que a cambio, esa persona se beneficie de un favor que tú le hagas. Puedes elegir qué favor hacerle. Yo estoy negociando con un amigo… Él me pide que le pinte la casa y yo pasear su perro los miércoles durante un mes…http://apps.facebook.com/favorporfavor/

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre