Cómo detectar qué amigos de Facebook están cerca

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cómo detectar qué amigos de Facebook están cerca

Cómo detectar qué amigos de Facebook están cerca

Buscar amigos en Facebook es una actividad ya cotidiana, pero además de encontrarlos virtualmente la Red Social, también te facilita los encuentros en el plano real y no solo a través del dispositivo móvil. Descubre Nearby friends, ¿Aún no la conoces?

Para encontrar amigos en tu entorno, o cerca de ti, también puedes usar Facebook. Más concretamente es necesario que te descargues la app de la Red Social para poder activar esta funcionalidad que permite pasar de la búsqueda de amigos virtual a la real.

Amigos cerca ¿Para qué sirve?

Facebook se vuelve más humano y un poco menos virtual para propiciar los encuentros entre amigos no solo en su web y a través de dispositivos, sino también en la vida real y en tu entorno más próximo.

Con Nearby Friends, la app de Facebook que utiliza la geolocalización de sus usuarios –tus amigos- para decirte cómo de cerca están tus contactos cuando sales de compras o a comer, por ejemplo.

La interacción entre usuarios de Facebook también fuera de la Red es el objetivo que persigue Nearby Friends de Facebook, que se lanza como una funcionalidad que solo es posible si eres usuario de la aplicación para Android o iOs. La implantación de la funcionalidad no ha sido universal, sino selectiva por territorios desde que se lanzara en 2014.

La función principal de Nearby Friends es facilitarte la localización de tus amigos, para ello permite diferentes opciones.

  • Recibes alertas en tu móvil cuando estás en un lugar y hay amigos en tu mismo espacio geográfico. Por ejemplo, un centro comercial o un restaurante o zona de ocio.
  • Búsqueda de contactos y amigos de Facebook en una zona concreta.
  • Envió de localización por Facebook.
  • Compartir de forma pública tu localización para informar a tus contactos.
  • Tus contactos de Facebook también podrán compartir contigo información sobre su localización.

¿Cómo configurar Nearby Friends?

La configuración de Nearby Friends depende del usuario. Puedes activarla o desactivarla en cada momento y en función de tus necesidades o preferencias. Recuerda que lo primero es que seas usuario de la app, ya que es una herramienta exclusiva de ella.

  • Descarga la app de Facebook para tu sistema operativo, Android o iOS, si aún no la tienes.
  • Hay que permitir el acceso a la aplicación de tu historial de localizaciones y ubicaciones siempre para que esta posibilidad funcione y puedas localizar y puedan localizarte.
  • En la barra superior de Facebook en la zona derecha, localiza en el menú de mas, toca para que se despliegue.
  • Entre todas las posibilidades que te ofrece este diálogo, si tienes la opción activa para tu zona, encontrarás “Amigos cerca”. Solo hay que seleccionarla para empezar a usarla.
  • Para desactivar la función Nearby Friends solo tienes que hacer el mismo proceso y volver a seleccionar para que la localización deje de funcionar.

¿Cómo se usa “Amigos cerca”?

Como suele ser habitual en las utilidades de Facebook y las Redes Sociales en general, el uso de Nearby Friends es rápido, sencillo y divertido. Una vez tienes la app y la acción seleccionada, la puedes usar en todo momento.

Cuando estés en cualquier sitio como un teatro, un concierto, una tienda… recibirás aviso de Facebook en tu terminal para informarte de los amigos que tienes cerca, en principio la aplicación marca la distancia en un radio no muy amplio. Ten en cuenta que los amigos de los que recibes notificación son aquellos que también usan la función y por lo tanto, también saben de tu proximidad.

La función concreta de Nearby Friends también permite que tú mismo consultes por geolocalización quién está cerca de ti y compartir tu ubicación para que otros la conozcan.

Otras funciones que llegan a Facebook

Hombre sentado en barra de cafetería con móvil en la mano y mirando hacia ventana

https://bit.ly/2JbRV9x

El propio Mark Zuckerberg ha anunciado nuevos cambios para su Red Social, que presume de adaptarse a las necesidades de sus usuarios y a las tendencias de la sociedad en general.

Además de una nueva imagen en la que el color azul pierde importancia, destacan otras novedades:

  • La privacidad es lo más importante y también la seguridad: Facebook redobla la vigilancia y apuesta por la comunicación personal y privada.
  • Las historias compartidas gustan y han sido un éxito, por lo que ganan importancia en el nuevo diseño.
  • Los grupos también se potencian como forma de comunicación en Facebook.
  • Los contactos particulares –amigos- se mantienen, pero según Zuckerberg no son lo que más valoran hoy los usuarios.
  • Se intensifica la protección contra falsas noticias y se perseguirá a los usuarios que propaguen fakes.

Tanto Nearby Friends como las nuevas funciones y propuestas de Facebook buscan satisfacer las necesidades de los usuarios y responden a sus gustos y preferencias. El uso de estas herramientas hace que tu móvil sea cada día más indispensable, por eso es más que recomendable contar con un seguro que se haga cargo si surge cualquier imprevisto.

5 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.