Dime cuántos amigos tienes en Facebook y te diré lo narcisista e infeliz que eres

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Dime cuántos amigos tienes en Facebook y te diré lo narcisista e infeliz que eres

Dime cuántos amigos tienes en Facebook y te diré lo narcisista e infeliz que eres

¿Tú también estás cansado de ver lo idílica y maravillosa que es la vida de ese amigo virtual en Facebook? ¿Subes una foto con la esperanza de llegar a los 200 likes? Desde que esta red social aterrizó en nuestras […]

¿Tú también estás cansado de ver lo idílica y maravillosa que es la vida de ese amigo virtual en Facebook? ¿Subes una foto con la esperanza de llegar a los 200 likes? Desde que esta red social aterrizó en nuestras vidas, la forma de mostrarnos a los demás y de relacionarnos ha cambiado brutalmente. Pero ante este mar de sonrisas, declaraciones de amor, fiestas hasta el amanecer, viajes al fin del mundo y un largo etcétera de la vida que rodea a sus millones de usuarios, encontramos algo realmente interesante. ¿Es oro todo lo que reluce? Dime cuántos amigos tienes en Facebook y te diré lo narcisista e infeliz que eres…

 
Aunque este titular pueda parecer un poco radical e hiriente, lo cierto es que, según un estudio, a más amigos en Facebook, más narcisista e infeliz es una persona. Es la conclusión a la que llegaron investigadores de la universidad estadounidense de Western Illinois (Chicago), tras comparar la personalidad de 300 personas con la cantidad de “amigos” que acumulan en la red social más popular del mundo. Aunque esta deducción puede caer como un cubo de agua fría en el ego de muchos, lo cierto es que no hace falta recurrir a estudios de este tipo para darse cuenta de la realidad que esconde Facebook.
El profesor Christopher Carpenter fue el responsable del estudio titulado ‘Facebook: autopromoción y comportamiento antisocial’, que analizaba qué es lo que lleva a millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg a acumular amigos sin un fin concreto.
 

 
Según explicaba este profesor, “Facebook es un sitio donde la gente trata de reparar su ego dañado”. En este sentido, Carpenter también advertía de la  “comunicación potencialmente negativa que podría haber en Facebook y el tipo de gente enganchada a esta red social”, así como de la “vital importancia” del estudio para descubrirla.
En la investigación participaron 292 estudiantes de la universidad norteamericana que realizaron un test de personalidad narcisista para determinar la amplitud de su egolatría: cuanta más puntuación, mayor su grado de narcisismo. Y la conclusión, una vez cruzados los datos, reveló que aquellas personas más narcisistas eran también quienes más amigos tenían en Facebook.
Factores como la baja autoestima y problemas para entablar relaciones parecen estar detrás de una personalidad narcisista, por lo que también podría medirse la infelicidad en función del número de amigos en Facebook.
Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo de cuantos más amigos en Facebook más narcisista e infeliz se es? Las redes sociales cumplen un papel fundamental en nuestra sociedad para conectarnos con personas que están lejos de nosotros, aunque siempre es importante sacar un hueco y tomarse un café con ese amigo que llevas tanto tiempo sin ver. En cualquier caso, para disfrutar de tu perfil de Facebook desde cualquier sitio, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio de protección digital para localizar y bloquear tu dispositivo móvil por robo o extravío, en caso de que sucediera.

 
En el estudio participaron 292 estudiantes de la universidad norteamericana, que realizaron un test de personalidad narcisista para determinar la amplitud de su egolatría: cuanta más puntuación, mayor su grado de narcisismo. Y la conclusión, una vez cruzados los datos, reveló que aquellas personas más narcisistas eran también quienes más amigos tenían en Facebook.
 
Factores como la baja autoestima y problemas para entablar relaciones parecen estar detrás de una personalidad narcisista, por lo que también podría medirse la infelicidad en función del número de amigos en Facebook.
 

Y también más estrés

 
Este estudio complementa a otro realizado el año pasado por la universidad escocesa de Napier, que señalaba que una mayor cantidad de amigos en Facebook era sinónimo de más estrés.
 

Así pues, mirad el número de amigos que tenéis en Facebook y decidnos, ¿cuál es vuestro grado de narcisismo?

// ]]>

10 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.