Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Qué es Amazon´s Choice y qué productos lo integran?

¿Qué es Amazon´s Choice y qué productos lo integran?

3 minutos | Amazon´s Choice es una etiqueta establecida por Amazon para aquellos productos que cumplen sus requisitos más exigentes. Te contamos cuáles son estos requisitos y cómo se elige este tipo de productos dentro de todo el catálogo de la plataforma.

Si sueles buscar productos en Amazon, te habrás dado cuenta que cuando introduces unos criterios de búsqueda en su barra, ésta te arroja una serie de resultados con distintas calificaciones y categorías. Cuando visualizas el producto que estás buscando, en la lista aparecen las estrellas y comentarios de los consumidores, o si el envío puede realizarse a través de Prime. Pero, además de estas calificaciones has podido comprobar que el orden en el que suelen aparecer los productos se señala con otros criterios de selección y posicionamiento. Seguro que lo has comprobado, pero ¿sabes qué es Amazon´s Choice y cómo se incluyen los productos en él?

Qué es Amazon´s Choice

Amazon es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizada en el mundo debido a que posee productos de todo tipo (sobre todo electrónicos) a los que se puede acceder rápidamente, con precios competitivos y cuya entrega es muy rápida gracias a suscripciones como Prime. Además de esto, posee ofertas diarias o que duran un tiempo limitado, lo que ha hecho que muchas personas la elijan como primera plataforma de compra.

Debido a que los productos que se encuentran en la plataforma son muchos, es necesario que existan unas clasificaciones y criterios de búsqueda para que puedas encontrar aquello que necesitas. Podrás colocar los productos disponibles, una vez realizada la búsqueda: por precio, por relevancia, por valoración o por novedades. De esta forma, encontrarás de forma más sencilla lo que estás buscando.

Una vez seleccionada una de estas categorías, podrás comprobar las características de cada uno de los productos, su precio, valoraciones de los clientes, si está disponible a través de Prime o si se trata de un producto Amazon´s Choice.

Amazon´s Choice es un programa que nació para incorporarse a los dispositivos Alexa de la marca, es decir, a los asistentes de voz de Amazon para ayudar al cliente a simplificar su búsqueda a través de este dispositivo. Con él se podría recomendar a cada uno de los clientes, productos de su interés con buena calidad y cuyo precio fuese atractivo, además de estar disponibles en la opción Prime de envío inmediato.

Este programa ha sido incorporado a la web y cualquier usuario de la misma puede ver los productos que se encuentran calificados con esta etiqueta. Además de los criterios señalados anteriormente, desde Amazon indican que los parámetros que se siguen a la hora de clasificar un producto dentro de esta categoría se basa en 3 principios específicos:

Disponible en Amazon Prime

La suscripción Prime permite las entregas rápidas y gratuitas de una determinada selección de productos. Muchas personas buscan esta etiqueta cuando realizan sus compras, por lo que ha sido elegida como requisito para añadirle la etiqueta de Amazon´s Choice.

dos manos que salen de dos pantallas una con una tarjeta de crédito y otra con una bolsa de papel

https://cdn.pixabay.com/photo/2017/03/13/17/26/ecommerce-2140603_960_720.jpg

Valoración de los clientes

En este apartado se tienen en cuenta las valoraciones realizadas sobre un producto por los que lo han comprado. En la página aparece un sistema de calificación que se basa en estrellas, que van de una a cinco. Cuantas más estrellas tenga un producto, mejor será su valoración por parte del cliente. Para conseguir colocar los productos dentro de Amazon´s Choice se tienen en cuenta todas las opiniones sobre ese producto de los clientes y se establece una media. Para aparecer dentro de esta categoría, los productos deben tener al menos 4 estrellas de media.

Pocas devoluciones

Si el producto es bueno y los clientes están satisfechos se quedarán con él. Por el contrario si ha sido devuelto en muchas ocasiones, significará que algo no va bien. Por tanto, Amazon´s Choice selecciona aquellos productos que comparados con otros similares han tenido menos devoluciones que el resto.

24 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.