Amazon podría vender un traductor de ladridos

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Amazon podría vender un traductor de ladridos

Amazon podría vender un traductor de ladridos

Amazon podría vender un traductor de ladridos en menos de diez años. De este modo, podremos entender de manera definitiva qué piensan nuestros perros.

El traductor de perros por fin será realidad en una década. Ese es el plazo en el que trabaja un grupo de científicos para poder ofrecer en Amazon por fin, un objeto que nos permita conocer qué nos quieren decir nuestras mascotas. Te desgranamos todos los detalles de este interesante proyecto

La comunicación entre los perros

Aquellos que tengan un can en casa comprobarán que su comunicación es mucho más compleja que solamente ladrar. El tono y la comunicación no verbal juegan un papel muy importante también. De este modo, existen ladridos para indicar ganas de jugar, otros para solicitar atención y para cualquier situación que nos podamos imaginar. Menear la cola no siempre está relacionado con la felicidad, aunque sí que es cierto que situarla de forma gacha entre las patas suele significar miedo o sometimiento.

Además de las variables anteriores, hay que tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, la edad es importante puesto que no tiene la misma vitalidad un cachorro que un perro que está en el cénit de su vida. La raza también hace variar la comunicación canina. Recordemos además que la compañía con la que se relacione la mascota también influirá en sus mensajes, por lo que podríamos decir que cada perro tiene su propio lenguaje con matices individuales. De este modo, se puede comprender la dificultad que entraña la creación de un traductor de ladridos, que no es como el típico traductor online de idiomas. También es comprensible que sea necesario que pasen diez años para que el producto este totalmente preparado para la venta.

Cómo será el traductor de ladridos que podría vender Amazon

Se conocen pocos detalles sobre cómo será el dispositivo. Se espera que tanto el objeto como el software sean totalmente novedosos. En ello trabaja un equipo dirigido por Con Slobodchikoff, el cual ha pasado más de tres décadas estudiando el comportamiento de varios animales y analizando sus sistemas de comunicación. Especialmente significativo es su trabajo con perritos de la pradera. Gracias a un programa de Inteligencia Artificial ha comprobado que esta especie es capaz de emitir distintos sonidos para indicar qué tipo de predador está cerca e incluso señalar los diferentes colores que existen.

Este inventor considera que extrapolando sus adelantos a otro tipo de animales podrá hacer efectivo un aparato que sea capaz de comprender el lenguaje de los perros. El investigador William Higham es otra persona que corrobora su trabajo y la persona que estima que necesitará menos de diez años para hacer un traductor de ladridos realmente viable.

Obviamente no se podrán transcribir frases largas, pero sí señales que muestren por ejemplo, la alegría de estar a tu lado o la tristeza de quedarse momentáneamente solo en casa. Una versión posterior permitiría que la comunicación sea más fluida y que hasta se puedan llevar a cabo pequeñas conversaciones bidireccionales en las que nos puedan explicar, por ejemplo,  cuál es su comida favorita.

Otros proyectos de traductores para animales

Aunque los perros hayan sido un compañero inseparable de los humanos y algunos de ellos hayan alcanzado gran fama, tienen en los gatos a un duro competidor por el título oficial de mascota más querida. Es precisamente para estos felinos para los que se está llevando una creación paralela que permita entender lo que dicen.

El traductor para gatos es un dispositivo que se encuentra incluso más avanzado que su equivalente para canes. De hecho, se ha presentado un primer collar capaz de comprender a esta mascota, denominado Catterbox. Este prototipo permitiría descifrar qué significa cada maullido según su tono y su intensidad. Una voz humana proyectada través de un altavoz explicaría qué ha querido decir el animal.

Esperemos que las noticias que aventuran un posible traductor de ladridos que se pueda comprar por Amazon sean factibles y que en menos de 10 años podamos entender mejor a nuestro perro. Hasta entonces, nuestro deber es cuidar de ellos y contratar un Seguro de Mascotas MAPFRE para protegerlos ante los eventos que sucedan.

20 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.