Airpods: los auriculares inalámbricos de Apple

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Airpods: los auriculares inalámbricos de Apple

Airpods: los auriculares inalámbricos de Apple

En la actualidad, existen multitud dispositivos Bluetooth. Los auriculares inalámbricos de Apple integran esta tecnología para una escucha sin cables. Descubre todas sus innovaciones tecnológicas y ventajas.

Los auriculares inalámbricos comienzan a ser cada vez más frecuentes entre los usuarios que quieren total libertad de movimiento tanto para sus actividades deportivas como cotidianas. El llevar cables implica que estos se puedan dañar y que no sean tan cómodos como los que funcionan a través de Bluetooth. Dentro de este tipo destacan los auriculares inalámbricos Apple.

Los airpod

Apple ha estado apostando por la innovación en el campo del sonido en los últimos años. Un ejemplo de ello son los airpods unos auriculares revolucionarios que funcionan con tecnología Bluetooth.

Gracias a ello son ideales para las personas que quieren realizar deporte y optan por llevar el teléfono en una funda en su brazo o en un bolsillo sin necesidad de molestos cables que le impidan moverse con total libertad. Según las especificaciones proporcionadas por la marca, estos auriculares son compatibles con todos los dispositivos Apple, aunque también podrás utilizarlos con Android.

Su configuración les permite estar siempre conectados a todos los dispositivos, pudiendo pasar de uno a otro sin ningún tipo de interrupción y de manera muy rápida. Debido a esta conexión podrás manipular todas las funciones de estos sin necesidad de tener el teléfono o el iPod en la mano. Podrás cambiar de canción, cambiar de lista, subir el volumen, llamar por teléfono, responder una llamada e incluso realizar una búsqueda en Internet gracias a que puedes disponer de las funcionalidades de Siri con tan solo tocar dos veces cada auricular.

Esto es posible porque incluye un chip, que es su verdadera joya: se trata del W1 que mediante un acelerómetro de voz, detecta si estás hablando y escucha de manera precisa las órdenes dadas. Además,está dotado con sensores ópticos y acelómetros de movimiento para controlar el audio y activar el micrófono de forma automática.

Estos sensores permiten que en el momento en el que te colocas tus auriculares estos comiencen a funcionar y dejan de hacerlo cuando te los retiras. Esto es muy útil cuando entras en una tienda o alguien te habla por la calle. Sin necesidad de sacar tu teléfono del bolsillo tu música parará cuando retires los auriculares.

Están dotados con una de las mejores tecnologías en cuanto a audio. Poseen un sistema de sonido AAC de alta calidad que te permitirán oír tu música o vídeos de una forma espectacular. Por otro lado, están equipado con dos micrófonos con tecnología beamforming que son capaces de filtrar el ruido de fondo de manera eficaz para que cuando hables por teléfono se te oiga de una manera clara.

La audición cuando realizas una llamada es de gran calidad tanto para ti como para la persona a la que llamas. Esta no notará diferencia si la llamas desde tu teléfono. Por tanto, te entenderán mejor sin problemas de ruidos de fondo innecesarios.

Su batería es de larga duración; podrás disfrutar de hasta 5 horas de escucha de música a través de tus airpods. Por otro lado, si te quedas sin batería y quieres seguir con tus auriculares, estos poseen una cajita de carga para que puedas disfrutarlos el máximo tiempo posible sin complicaciones. Están dotados de un sistema de carga rápida que te permite hasta 3 horas de música con tan solo 15 minutos de carga.

La caja de los airpods es de pequeño tamaño y podrás llevártela a todas partes, permite múltiples cargas y puede durar hasta 24 horas. De esta manera tus auriculares estarán siempre listos para cuando los necesites.

Nuevos airpods en 2019

Según fuentes de Bloomberg, el próximo año Apple presentará nuevos modelos de aipods entre otras novedades relacionadas con los dispositivos de audio como Apple Home. La nueva versión de estos auriculares inalámbricos será mucho más completa que la anterior y su precio superior a los airpods que existe ahora en el mercado.

Entre sus novedades incluirán nuevos sistemas que permitan una mejor cancelación del sonido ambiente. Además, serán resistentes al agua, para que puedas utilizarlos sin problemas en cualquier parte sin preocuparte por las salpicaduras o el sudor cuando hagas deporte.

Por otro lado, también están trabajando en el lanzamiento de otros auriculares Bluetooth con un diseño completamente distinto a los actuales. En vez de ser en forma de botón, este nuevo modelo será de diadema para un agarre más firme y una mejor audición gracias a que te permitirán una mejor inmersión en la música que escuches. Aunque aún no se han confirmado más características cabe señalar que es probable que las prestaciones que ofrezca sean superiores a las de los airpods, como baterías con mucha más capacidad para una escucha ininterrumpida durante horas.

Otros auriculares Bluetooth

En la actualidad existe mucha oferta en cuanto a este tipo de dispositivos. En el mercado actual dispones de muchas marcas que pueden permitirte una alta calidad en la escucha de música e interactuar con tu teléfono a través de Siri y los dispositivos de voz de Google.

Encontrarás también distintos modelos, los de diadema, al tener un mayor tamaño aíslan mejor el ruido y permiten una mejor audición con todo el pabellón auditivo. Por su parte, los de botón van situados en el interior del oído y debes buscar la medida que más se ajuste a tu conducto para que no se te caigan. Este tipo de modelos son muy útiles para personas que realizan deportes ya que se fijan fácilmente y son cómodos y ligeros.

Por lo general tienen bastante autonomía y suelen cargarse a través de un cable USB, por lo que no necesitarás cargadores especiales. Algunos modelos, sobre todo de diadema, aun funcionan con pilas. Esto hace que su peso aumente y sean menos versátiles.

Como ves hay muchos tipos de dispositivos que puedes utilizar con tu teléfono. Ahora solo deberás elegir aquél que más se adapte a tus necesidades y mientras Apple pone a la venta sus auriculares resistentes al agua estaría bien que contases con un Seguro de Hogar MAPFRE  para proteger todos tus dispositivos electrónicos.

23 agosto, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.