5 cómics online para descubrir este género

Inicio/Tecnología/Más tecnología/5 cómics online para descubrir este género

5 cómics online para descubrir este género

Los cómics online se han convertido en una nueva forma de disfrutar del arte de las novelas gráficas. No pocos autores, especialmente dibujantes, aseguran que el futuro del cómic debe ser digital para dar respuesta a las necesidades de los fans de hoy.

Los mejores comics online o al menos, muchos de los más populares tienen una versión en papel, es una evolución que se da en la mayoría de los casos hasta el momento. Mientras, los web comic se incorporan al sector para demostrar que solo en formato digital también pueden contarse historias gráficas alucinantes e inspiradoras, una delicia para la lectura.

5 de los mejores cómics online

Finder

Ilustración del comic Finder

https://static1.squarespace.com

Finder se considera una de las series de cómic digitales más innovadoras, el argumento propuesto por su autora y dibujante: Carla Speed McNeil, mezcla personajes de sociedades aborígenes con habitantes urbanos modernos y actuales, dando lugar a un mundo totalmente novedoso y futuro.

La serie Finder empezó a ser auto editada por su autora en  Lightspeed Press, comenzó también la serie en un formato de papel habitual, pero los problemas económicos y técnicos hicieron que en 2005 pasara la publicación a su propia web. Ahora también puedes encontrar volúmenes recopilatorios de las aventuras Finder.

Hero By Night

Viñeta del comic Hero By Night

https://scontent.fmad10-1.fna.fbcdn.net

Si te gustan las clásicas historias de superhéroes que son personas normales que encuentran un objeto mágico, en este caso un anillo que les otorga superpoderes, este será un cómic digital muy de tu gusto. Hero By Night es una serie de comics que puedes leer en la web creados por D.J. Coffman.

The Private Eye (El Ojo Privado)

Portada del cómic The Private Eye

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/716OyaN6xjL.jpg

Este cómic de ciencia ficción escrito  por Brian K. Vaughan y dibujado por Marcos Martín con la colorista Muntsa Vicente es un referente dentro de la novela gráfica actual. La serie consta de 10 números y en 2013 fue publicada por sus autores en su web: Panel Syndicate. Se puede disfrutar en formato DRM free, por lo cual los lectores eligen el precio a pagar por cada número, pudiendo ser cero euros.

La serie The Private Eye  ganó el Premio Eisner de 2015 en la categoría de mejor cómic digital o webcómic.

Marley’s Ghost (El fantasma de Marley)

En 2018 el premio Eisner al mejor comic digital ha sido para Harvey Kurtzman, Josh O’Neill, Shannon Wheeler, y Gideon Kendall de comiXology por El fantasma de Marley. Se trata de una historia inspirada en el famoso cuento de Navidad de Dickens del que se han hecho millones de versiones y formatos.  Una vez más se demuestra que los cuentos también son para adultos.

Esta novela gráfica digital se convierte en todo un referente en el sector, ya que el proyecto de Kurztman para el Fantasma de Marley comenzó en 1950, pero nunca lo completó. Después de 60 años, los escritores Josh O’Neill y Shannon Wheeler han utilizado sus notas de adaptación para crear finalmente este cómic único.

Quince

Portada del cómic Quince.

http://www.theouthousers.com/images/templates/galleries/quince_tpb_cover.jpg

Lupe tiene 15 años y superpoderes, es la protagonista de esta colección de cómics que originalmente se lanzó en formato online, los días 15 de cada mes en ComiXology; aunque ahora ya tiene versión en papel, en inglés y en español. La  novela gráfica es obra de Sebastián Kadlecik, Kit Steinkellner, y Emma Steinkellner. Es un cómic cómico y juvenil pensado no para los niños, pero si para los adolescentes.

Los géneros que puedes leer dentro de los cómics online son tantos y tan variados como los tradicionales en papel, no obstante, es una variante de novela gráfica que empieza y adolece en muchos casos de continuidad y especialmente de falta de financiación.

Los referentes más importantes del mundo cómic online han tenido su réplica al papel en la mayor parte de los casos, pero se reconoce entre los profesionales un terreno por explorar por lo que puedes encontrar en Internet trabajos más que interesantes de principiantes también. Pon tu tableta a punto –siempre en perfecto estado gracias a la protección de tu Seguro de Hogar MAPFRE– y déjate seducir por esta nueva forma de contar historias.

9 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.