Jul27

3.400 campuseros encienden el ordenador

Publicado por

Mochilas, CPUs, portátiles de última generación, tiendas de campaña, megapantallas de ordenador… y muchas ganas de compartir conocimientos y pasar la semana más tecnológica del año. Ese ha sido el ambiente y el espíritu durante todo el día de apertura de puertas de la edición de 2010 de Campus Party Valencia, considerado el mayor evento de innovación, creatividad y cultura digital en Red del mundo, y que se celebra en la Ciudad de las Artes y la Ciencias entre el 26 de julio y el 1 de agosto.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo más interesante del  primer día del evento se ha cocido en el escenario principal de Campus Party, Steve Wozniak, cofundador de Apple, junto con Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia, y Pablo Antón, director general de Futura Networks, han sido los encargados de realizar la ya tradicional cuenta atrás que da inicio al evento.

El juego lo abren hoy Wozniak, cofundador de todo un referente mundial del universo tecnológico, Apple, quien ofrecerá una rueda de prensa previa a las 10.45 que servirá de aperitivo a su conferencia a todos los campuseros, en el Auditori Santiago Grisolía, a partir de las 12.00. Será el momento de conocer de mano de uno de los principales creadores del hardware y el software del que hoy beben los asistentes a este evento de las nuevas tecnologías cómo nació todo.

También habrá conferencias de otros ponentes que sorprenderán a los asistentes. Es el caso de Raúl Pólit, un joven arquitecto que ha trabajado para las principales agencias espaciales del Mundo, la europea ESA y la estadounidense NASA, y que será el encargado de impartir una lección sobre arquitectura espacial. O de la conferencia de seguridad y redes que impartirá Rubén Santamarta, un joven de 28 años que lleva más de 10 resolviendo problemas de ingeniería inversa y que ha sido capaz de descubrir docenas de vulnerabilidades en productos informáticos y sistemas operativos de las principales empresas del sector, como Apple, Symantec, Intel u Oracle.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx