Jun29

3 formas de pasar videos VHS a DVD

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Todavía estás a tiempo de pasar tus videos VHS a DVD y no perder la memoria de tu infancia o tu adolescencia. Antes de abandonar tus cintas en un trastero para no verlas jamás, ¿por qué no las grabas en un formato digital actual para poderlas reproducir siempre?

Cinta de video VHS con pegatina y junto a otras dos apiladas.

Pasar videos VHS a DVD además de posible, no es tan complicado como puedas pensar. Actualmente, hay diferentes formas en que puedes hacer esta conversión. Valora presupuesto, número de cintas y disponibilidad de tiempo y elige entre 3 alternativas básicas.

  1. Adaptador de analógico a digital

    • ¿Qué necesitas?

    Para decantarte por esta opción necesitas tener un video que reproduzca las cintas que tienes en VHS, debe funcionar de forma correcta y completa. Un equipo informático con reproductor digital y unidad para DVD, en principio, puede ser un ordenador de mesa o portátil. El adaptador para convertir analógico a digital es la pieza clave para esta operación con este sistema.

    El adaptador que necesitas para esta transformación es un cable con conexión para video analógico tradicional en un extremo y en el otro clavijas digitales para acoplar a un equipo informático con reproductor y grabador de DVD. No es complicado encontrar este tipo de accesorios en las tiendas especializadas en la parte de informática, imagen y sonido.

    • ¿Cómo es el proceso?

    No es un proceso complicado aunque necesitas tiempo, especialmente si tienes muchas cintas que transferir. Lo habitual es que el convertidor incluya un CD con el software necesario para la transformación. El primer paso es instalar este programa, la asistencia informática de tu Seguro de Hogar MAPFRE puede asesorarse en este punto, si te surge alguna duda. Continúa con la conexión de cables a los dos dispositivos. Después, hay que seguir las instrucciones del programa elegido.

    El paso a paso solo requiere encender el video, insertar la cinta a convertir y reproducir. Si todo está en orden en la ventana emergente del ordenador iras viendo la película VHS y cuando acabe de pasar completa habrá generado un archivo digital con el contenido. Este archivo puedes editarlo, cambiarlo de formato y guardarlo en el soporte que prefieras, como en un DVD por ejemplo.

  2. Reproductor combinado VHS y DVD

    Dispositivo negro con botones de funciones sobre él cintas de video.

    • ¿Qué necesitas?

    Como procedimiento de transformación, quizás usar un reproductor con doble entrada para cintas VHS y para DVD es lo más sencillo, rápido y eficiente. El gran problema es que necesitas contar con este dispositivo que no es especialmente barato ni asequible. Por otra parte, si solo tienes unas pocas cintas que rescatar del mundo analógico, posiblemente no sea rentable que compres uno de estos aparatos transformadores que además ocupan espacio y no tienen más funciones y son poco útiles en el día a día de hoy donde lo digital es lo habitual.

    • ¿Cómo es el proceso?

    Con un aparato que reproduzca las cintas VHS y funcione coordinado con un DVD que graba el contenido de estás el proceso de cambio es sencillo y casi automático. Solo tienes que introducir la cinta de video en su parte y en reproductor de DVD insertar un disco vacío y activar la función de grabación. El procedimiento dura tanto como las películas que quieras pasar a formato digital.

  3. Encarga el trabajo a profesionales

    • ¿Qué necesitas?

    Tanto en Internet como en las tiendas de fotografía o video incluso en comercios donde se reparan dispositivos electrónicos es fácil contratar un servicio de paso de VHS a DVD. Se trata de un servicio profesional que te cobrará por horas de imagen o trabajo completo y que se encargará de adaptarse a tus necesidades en todos los sentidos con el mejor resultado.

    • ¿Cómo es el proceso?

    Si dejas en manos profesionales el paso de tus videos antiguos de la era analógica a la digital, es más que probable que consigas el mejor resultado. Los expertos cuentan con los mejores dispositivos para realizar la conversión, además te ofrecen experiencia y es posible que se incluya un trabajo de posproducción o edición para mejorar el resultado y hacer que tus películas analógicas ganen en nitidez y calidad.

3 formas de pasar videos VHS a DVD was last modified: junio 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx