Dic21

#MannequinChallenge, el nuevo reto en redes sociales

Publicado por

#MannequinChallenge, el nuevo reto en redes sociales

Después del Harlem Shake y el Ice Bucket Challenge, la última tendencia viral de Internet sigue en la misma línea de lo absurdo: el Mannequin Challenge es el nuevo reto de las redes que está dejando helado a todo el mundo…

 

 

La última locura del mundo cibernético ya tiene nombre y es Mannequin Challenge (algo así como el reto de los maniquíes): se trata de una delirante performance en la que nadie hace nada, es decir, todo el mundo aparece quieto como si fueran figuras de un escaparate, mientras alguien con una cámara se pasea entre tanta silueta congelada. Si el Ice Bucket Challenge (¿recuerdas aquellos vídeos de famosos tirándose un cubo de agua fría encima?) tenía un fin solidario, como era el de recoger fondos para la investigación de una enfermedad, el Mannequin Challenge parece que es solo por amor al arte.

 

 

El origen de esta tendencia viene, cómo no, de Estados Unidos, donde un grupo de adolescentes en el instituto decidió tomarse un descanso de las clases para llevar a cabo esta hazaña. De fondo, la mayoría de los vídeos han elegido la canción Black Beatles de Rae Sremmurd como banda sonora, estableciendo qué ritmo lleva este reto cibernético: el propio dúo de hip hop también ha realizado su contribución a esta espiral de vídeos.

 

 

Por supuesto, e igual que ocurrió con el agua fría, el Mannequin Challenge no ha tardado en ser emulado también por los rostros más famosos: de esta manera, encontramos que la presentadora Ellen se unió a esta locura durante su visita a la Casa Blanca, o que Cristiano Ronaldo sacó un rato mientras estaba concentrado con su selección para “congelarse”.

 

Ahora que ya sabes cuál es el nuevo reto en las redes sociales, si quieres unirte, no olvides incluir tu teléfono móvil en tu Seguro de Hogar MAPFRE, para tener los mejores cuidados profesionales, tanto del terminal como de tu presencia digital.

Imagen | Business Insider

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx