Dic20

Los nuevos emoticonos que tendrá WhatsApp

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Repasamos los nuevos emoticonos que llegarán a WhatsApp en 2017 y aquellos que se plantean incluir para el próximo año. Una revolución de emojis que también afectará a otras apps como Facebook o Twitter.

Teclado de teléfono móvil con los nuevos emoticonos

Los nuevos emoticonos de WhatsApp y de Facebook estarán disponibles antes de que acabe el año. Entre las novedades, podremos encontrar elfos, zombis o incluso dinosaurios. Este tipo de dibujos son cada vez más utilizados, pues resultan divertidos y además ayudan a matizar las frases escritas, aportando un significado a mayores. Cada año se crean nuevas versiones y se planifican las posibles nuevas incorporaciones.

Los nuevos emoticonos antes de acabar el año

El Consorcio Unicode es el encargado de decidir qué nuevos emoticonos, también llamados emojis, se deben incluir oficialmente. Este tipo de normas son usadas por los desarrolladores y por las empresas para realizar sus diseños que posteriormente pasan al gran público. Para la actualización 10, que integra el año 2017 se ha decidido la incorporación de 158 nuevos emoticonos.

Entre los emojis que pronto podrás ver en tu smartphone destaca la importancia del mundo mágico, pues aparecen magos, zombis, sirenas y hadas. También llama la atención la inclusión de dinosaurios o de un platillo volante.

Por su parte, los smileys se vuelven más expresivos y ya pueden pedir silencio, estresarse, mostrar duda o ser todo un caballero inglés. Una mención especial también merecen los dibujitos de una madre amamantando a su hijo, la transición de la edad o el hombre con barba, ideal para hipsters.

Muchos de estos emojis ya están disponibles en algunos dispositivos y se van ampliando progresivamente hasta llegar a todos los teléfonos móviles. Su implantación dependerá de la marca y del sistema operativo, pero pronto podrás usar los nuevos emoticonos en WhatsApp o Facebook.

Los nuevos emoticonos de 2018

Aún no han llegado los nuevos emojis y ya están trabajando en la nueva versión. Entre los candidatos oficiales para ser incorporados como emoticonos en 2018 hay mucha variedad. En la primera lista, aún pendiente de modificaciones, hay nuevas e interesantes ideas.

De momento, hay 67 seleccionados. En el apartado de smileys, destaca la inclusión de un superhéroe con capa, un fiestero y uno con los ojos sustituidos por signos de interrogación. Sin embargo, el premio en esta categoría se lo lleva sin duda la nueva deposición triste. Parece ser que la caca del WhatsApp no siempre está de buen humor y, a veces, también se encuentra desganada. Por fin podremos conocer su otra cara. Por otro lado, los calvos, pelirrojos y quienes tienen el pelo rizado también dispondrán de un emoticono para hablar de su cabello.

Entre la nueva fauna que podrías tener en tu teclado en 2018 destaca el canguro, la llama o el pavo real. Además, se incluyen objetos de gran utilidad como un salero, una brújula, una probeta, una escoba o una factura. Sin embargo, también aparecerán rarezas propias del mundo oriental como el pastel de luna o un sobre rojo.

Los nuevos emoticonos son cada vez más inclusivos

Tanto los nuevos emojis que llegan en 2017 como los que están siendo proyectados para 2018 tienen en común una importante apuesta por la inclusión social. Si al principio la mayoría de los protagonistas eran amarillos y mostraban familias tradicionales, desde las últimas versiones, Unicode está tratando de reflejar la heterogeneidad del mundo en el que vivimos.

Se pretende que con los nuevos emoticonos de WhatsApp, Facebook y otras redes sociales, los usuarios puedan elegir cambiar el color de piel de todos los emojis de personas y que también tengan la posibilidad de tener ambos géneros. De esa manera, por ejemplo, en la actualización de 2017 hay sirenas y hadas masculinas. Una interesante manera de no caer en estereotipos

Otro aspecto a considerar es que desde la nueva versión de 2017 es posible incorporar el género ambiguo. Se trata de un caracter con rasgos andróginos que puede servir para referirse a ambos sexos o para ser utilizado por aquellas personas que no se encuentran cómodas en ninguno de los géneros tradicionales.

Los nuevos emoticonos de WhatsApp y de Facebook incorporan nuevas imágenes. En ocasiones servirá para hacer la comunicación más divertida y en otras para ayudarnos a expresarnos mejor cuando escribimos. Mientras disfrutas de la actual remesa de 2017 y esperas la que llegará el próximo año deberías plantearte si quieres proteger algo tan importante para ti como tu teléfono móvil. Puedes incorporar tu smartphone al Seguro de Hogar MAPFRE y de este modo hacer que esté cubierto ante posibles accidentes.

Los nuevos emoticonos que tendrá WhatsApp was last modified: diciembre 19th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre