May10

Las mejores plantillas gratuitas de WordPress para hacer tu web

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Elige la mejor plantilla de WordPress responsive gratuita para que tu web tenga un diseño bonito e impactante y se pueda visualizar si problemas en cualquier dispositivo. Y todo ello, sin tener que recurrir a los temas Premium de pago.

manos sujetando y utilizando un iPad

El número de páginas web realizadas con el gestor de contenidos de código abierto WordPress es cada vez más amplio, en detrimento de otros gestores similares e incluso del HTML. La razón es simple: las websites con WordPress requieren de poco tiempo para diseñarlas, no hace falta tener unos grandes conocimientos en programación web y los recursos económicos necesarios son mucho más bajos. Esto no quiere decir que sea la mejor opción, pero sí la más rápida, económica y eficaz.

Sin embargo, una de las desventajas de WordPress respecto a HTML es su sistema de plantillas prediseñadas que obliga a adaptar todos los contenidos a este corsé previamente impuesto. Lo peor es que muchas de las plantillas son de pago, pero no son exclusivas, por lo que estamos desembolsando un dinero para lucir una página web similar a otras muchas.

Aún así, no cabe duda de que WordPress es un gestor que resuelve las necesidades de una página web de una forma más que aceptable, por lo que habrá que buscar el modo de sacarle el máximo provecho.

Además de los diseños de pago, existen otras plantillas de WordPress responsive gratuitas que merece la pena tener en cuenta. Hoy en día, con la variedad de soportes existentes desde los que se puede visualizar una página web, es importante elegir un diseño que se adapte tanto al tamaño de una pantalla de ordenador, como al de una Tablet o un móvil. El diseño web responsive es la técnica que vela por esa correcta visualización.

Para ponértelo más fácil, hemos hecho una selección de plantillas gratuitas de WordPress.org, ya que esta versión de plataforma ofrece muchas más posibilidades que WordPress.com: su catálogo de temas gratuitos es más amplio y son modificables añadiendo una línea de CSS, lo que permite un mayor grado de exclusividad.

Las mejores plantillas WordPress responsive gratis

Elegir una plantilla entre tantas opciones disponibles puede parecer abrumador. Por eso, el primer paso debe ser acotar la búsqueda a nuestras necesidades concretas. Por ejemplo, para un sitio de comercio electrónico tenemos que buscar aquellas que permitan integrar plugins de carrito de la compra; o para una web de un negocio elegiremos las que cuenten con una página de destino potente. También conviene leer las valoraciones de los usuarios, que muchas veces nos darán pistas sobre lo mejor y lo peor de un tema en concreto.

  • OPTIMIZER
Tema Optimizer de WordPress

https://es.wordpress.org

Una plantilla multiuso muy fácil de manejar aunque no se tenga experiencia previa, con funciones que permiten personalizar cada elemento en vivo sin tener que tocar ningún código. Viene con dos diseños: ancho completo y en recuadro, más de 600 fuentes, campo CSS personalizado y muchas opciones de color. Está construida con HTML5 y CSS3, es responsive, y SEO-friendly. Ideal para pequeñas empresas, webs de fotografía, sitios corporativos, comercio electrónico o blogs personales.

  • EDGE
Tema Edge de WordPress

https://es.wordpress.org

Una plantilla minimalista que hace un buen uso de los espacios en blanco, con lo que ofrece una imagen limpia y cuidada. Está pensada especialmente para ser usada en blogs y cuenta con un montón de opciones que permiten personalizar cada detalle fácilmente. Contiene plantillas de contacto, galería, widgets y una barra lateral. Además, cuenta con asistencia gratuita, algo que rara vez se encuentra en plantillas no premium.

  • EIGHTYDAYS LITE
Tema EightyDays Lite de WordPress

https://es.wordpress.org

El nombre (ochenta días) hace referencia a la novela de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. Y ese es el fin para el que se ha creado: ofrecer un diseño moderno y elegante para blogs y revistas de viajes, con todo lo necesario para personalizarlo concienzudamente. Pero lo mejor: su impresionante galería de cuadrícula en la página principal. Es un tema rápido, liviano y funciona muy bien en todo tipo de dispositivos gracias a la tecnología responsive.

  • YOSEMITE LITE
Tema Yosemite Lite de WordPress

https://es.wordpress.org

Perfecto para blogs personales, de estilo de vida, de moda y de viajes. Tiene un aspecto moderno y limpio que le da relevancia al contenido. Su tipografía elegante y la disposición de las imágenes permiten jugar con textos y fotos de una manera estupenda. Ofrece mucha personalización para los bloggers. También está basado en la última tecnología responsive: es ligero, rápido y optimizado para todo tipo de dispositivos. Y como plus, cuenta con una documentación excelente que te ayudará a personalizar la plantilla.

  • ORFEO
Tema Orfeo de WordPress

https://es.wordpress.org

Una de las mejores opciones gratuitas de WordPress para sites tanto de pequeña como gran empresa, como startups, restaurantes, sitios de abogados, y un largo etcétera. Incluso puedes usar la tecnología WooCommerce para implementar una tienda. Su simplicidad, su fácil personalización y su apariencia fluida son  sus mejores bazas. Tiene diseño de una sola página, integración con Sendinblue newsletter, pie de página con widgets y está optimizado para SEO. Es compatible con Elementor Page Builder, Photo Gallery, Flat Parallax Slider, y Travel Map. Como los anteriores, también está preparado para su visualización en móviles.

Hacer un blog personal, una web de tu negocio o de tu empresa, no tiene porqué ser difícil y costoso, siempre que se cuenten con las herramientas adecuadas. Para ayudarte, el Seguro de Hogar MAPFRE pone a tu disposición su servicio de asistencia informática vía telefónica o internet, o enviando un técnico a tu casa cuando sea necesario y sin coste adicional.

Las mejores plantillas gratuitas de WordPress para hacer tu web was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre