Nov8

La marca china de móviles Xiaomi llega a España

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Xiaomi inicia su expansión en Europa desde España y abrirá dos megatiendas en Madrid el 11 de noviembre. Es el quinto mayor fabricante de móviles del mundo con un volumen de ventas en el tercer trimestre de 2017 superior a las 27,6 millones de unidades.

El CEO Xiaomi habla con el logo de la marca naranja y un fondo negro detrás

https://elpais.com/economia/2017/11/07/actualidad/1510050492_485241.html

El boom de Internet y el auge de las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de las personas y los teléfonos móviles de última generación se han convertido en un instrumento imprescindible para todo humano sobre la faz de la tierra. Estos dispositivos han creado una gran dependencia y ya no hay nadie sin un smarthpone en la mano.

España es uno de los países de la Unión Europa donde smartphones hay. Según el informe Mobile en España y en el Mundo 2016, los móviles inteligentes en nuestro país, representan ya el 87% del total de los teléfonos, lo que nos sitúa en la primera posición a nivel europeo.

Y claro, las empresas se están frotando las manos gracias a este gran consumo de los dispositivos de última generación. Y en España más. Por ello, la marca china de móviles Xiaomi, que está arrasando, abrirá tiendas en la península ibérica en su proyecto de expansión a Europa. Todo el éxito que están teniendo en el mercado asiático buscan tenerlo en el viejo continente y todo hace indicar que acabarán consiguiéndolo.

Así que esta marca abrirá en Madrid el próximo 11 de noviembre sus primeras dos tiendas en Europa, que se encontrarán en los centros comerciales de La Vaguada y de Xanadú. Pero que nadie espere dos tiendas coloquiales y de poco carisma, Xiaomi quiere aterrizar a lo grande en la capital de España y abrirá dos megatiendas que marcarán un antes y un después y pretenden no dejar a nadie indiferente.

El quinto mayor fabricante de móviles

Xiaomi está de moda y eso se demuestran en los beneficios de una compañía que quiere mirar de tú a tú a gigantes de este segmento como pueden ser Apple, Samsung o las también chinas Huawei y Oppo. Esta marca tiene una cuota mundial del 7,4%, el doble que hace un año, y un volumen de ventas en el tercer trimestre de 2017 superior a las 27,6 millones de unidades. Así que todo hace presagiar que puede avanzar algún puesto en la clasificación en los últimos años. En total, la marca cuenta con más de 280 millones de usuarios activos de smartphones en el mundo, está presente en más de 60 mercados, en 220 a través de Internet y en los próximos dos años abrirá 2.000 tiendas en todo el mundo.

En España ya es la cuarta compañía sólo por detrás de Samsung, Huawei o BQ y, sorprendentemente por delante de Apple. Esta marca china posee actualmente una cuota de mercado del 8% y eso que hasta la fecha sólo se podían comprar en distintas webs internacionales. Pero ahora se acabó acudir a distintos mercados extranjeros para hacerte con un móvil de este tipo, desde el pasado 8 de noviembre a través de AliExpress, Amazon, Carrefour, MediaMarkt, Phone House y también de la propia web de la marca.

Según explicó el primer ejecutivo de la compañía, Lei Jun, en su presentación en Madrid, el modelo de negocio de Xiaomi se caracteriza por su alta innovación así como por “tres grandes fortalezas: hardware, nuevo retail y servicios online”. Por su parte, Wang Xiang, vicepresidente de Xiami, calificó el día de ayer como una fecha “histórica”, ya que “marca el inicio de un nuevo capítulo en nuestros planes de expansión global”.

Mi Mix 3 y MI A1, los productos estrella

Desde 2010, Xiaomi se ha caracterizado por presentar en el mercado unos smartphones sencillos, resistentes y que tiene una gran calidad precio. Los mejores móviles de esta marca no superan los 500 euros frente a los cerca de 1.000 que pueden costar los de la competencia.

El principal producto que Xiaomi pondrá en el mercado español será el smartphone Mi Mix 2, que tiene una pantalla de 5,99 pulgadas, una parte posterior de cerámica, con diseño curvo, procesador Qualcomm Snapdragon 835, 8 GB de memoria RAM y cámara de 12 megapíxeles con sensor de Sony. Estará disponible a partir de 499 euros.

Otro de los teléfonos que se lanzarán en España es el MI A1, que estará disponible desde 229 euros, que cuenta con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, cuerpo de metal, procesador Qualcomm Snapdragon 625 y doble cámara de 12 megapíxeles.

Además, comercializará productos de su ecosistema de “Internet de las Cosas” como un patinete eléctrico, que puede desplazarse a una distancia de hasta 30 kilómetros con una sola carga, y que los usuarios podrán controlar gracias a su teléfono. Esta marca china también comercializará una banda de actividad, que cuenta los pasos, la frecuencia cardiaca y alerta a los usuarios sobre notificaciones y llamadas.

Esta marca cada vez está gozando de más popularidad tanto por el público español como en el mercado extranjero. Si necesitas cambiar tu smartphone y acudes a una de estas dos tiendas o bien prefieres realizar una compra a través de Internet, es recomendable que incluyas la cobertura Todo Riesgo Tecnológico que es posible contratar con el Seguro de Hogar MAPFRE.

La marca china de móviles Xiaomi llega a España was last modified: noviembre 8th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx