Sep13

IPhone X 2017: salto al futuro

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ya han pasado 10 años y Apple ha decidido festejar su aniversario con el IPhone X 2017, el nuevo dispositivo de la casa que no tiene botón home. Ni eso, ni numeración, ni Touch ID, pero a cambio tiene un innovador sistema de identificación por rostros. Eso sí, el precio nos es apto para todos los bolsillos, el IPhone X cuesta unos 999 dólares, o lo que es lo mismo 1.200 euros, y te garantiza muchas más prestaciones que el resto de teléfonos inteligentes.

Teléfono móvil vista delantera y trasera.

www.apple.com

Las dudas –si es que quedaba alguna- se han despejado en el Teatro Steve Jobs de San Francisco, en la presentación del IPhone X, que se convierte en el buque insignia de Apple para este 2017. La marca de la manzana ha querido mostrar al mundo su nuevo dispositivo móvil, mientras rendía homenaje al que fuera su creador, al ritmo de la mítica canción de los Beatles All you need is love.

Con mucha probabilidad en IPhone X será el teléfono a batir e imitar en los próximos meses. El nombre se lo debe a los 10 años que Apple cumple como fabricante de teléfonos móviles.

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han compartido cartel de lanzamiento y evento con el IPhone X, pero como se trata de versiones más continuistas, aunque con mejoras especialmente en la cámara de fotos, los grandes titulares, los reportajes y las entradas más esperadas en los blogs de los gurús de la tecnología, se las ha llevado todas el X.

Características generales: esto es un IPhone X

A simple vista, ya se descubre que este nuevo Smartphone no es como los demás, ni  tan siquiera como sus hermanos de Apple. Se nota con solo mirarlo, porque después de 10 años le ha tocado a Apple romper con el perfil y la línea de diseño. Atento a las diferencias, porque no solo se trata de una pantalla OLED grande sin límites ni bordes.

20146×1125 píxeles, HDR y sus colores están medidos con True Tone, la tecnología que ya se integra en el iPad Pro. 5,8 pulgadas rodeadas de un cuerpo de acero inoxidable.

Face ID o, lo que es lo mismo, reconocimiento facial del usuario para bloqueo e incluso para pagar a través de Apple Pay. Se trata de un sistema propio y muy mejorado que nada tiene que ver con los inseguros sistemas implementados hace tiempo en otros terminales. Esta se presenta como una seguridad inquebrantable. Recuerda que tu Seguro de Hogar MAPFRE integra coberturas específicas para tu protección digital como el bloqueo de dispositivos móviles.

  • Cámaras frontales.

Se usan para el desbloqueo y también son esenciales para crear “animojis”, la versión animada de los emojis que reconocen la cara del usuario y la utilizan para crear versiones animadas. Se mejora la toma de imágenes con resultados profesionales en el modo retrato por ejemplo, y la realidad aumentada es posible a través de este nuevo IPhone.

  • Cámaras traseras.

Zoom óptico y lentes más luminosas permiten retratos muchos mejores en todas las situaciones, incluso con poca o ninguna luz.

  • Procesador

A11 Bionic es un modelo desarrollado completamente por Apple y que cuenta con seis núcleos. Acompañado de 3 GB de memoria RAM y una GPU, también ha sido creado por Apple completamente por primera vez.

  • Versiones

No tendrás que conformarte con 64GB, habrá otras versiones de 128GB y 256GB para que no te quedes escaso de memoria.

¿En qué se diferencia el iPhone X?

Desde Apple no han dudado al asegurar que el X es el futuro de los teléfonos inteligentes: “un teléfono tan inteligente que responde a un toque, a tu voz, incluso a tu mirada”.

Prepárate para mover tu dedo y deslizarlo sobre la pantalla con precisión si adoras Siri como asistente y te vas a encargar –a partir del 27 de octubre- el iPhone X. Tienes tiempo de entrenamiento hasta el 3 de noviembre, que es la fecha confirmada por Apple para el lanzamiento. Apúntate las tres grandes novedades.

  • Sin botón home – no queda ni rastro en el X- la pantalla y tu intuición lo es todo para el manejo del teléfono y cualquiera de sus funcionalidades.
  • Carga inalámbrica. Son muchos los que llevaban pidiendo mucho tiempo la nueva versión del IPhone, la carga rápida y la inalámbrica y ahora, por fin llega, con el dispositivo, en su aniversario. Estas posibilidades de carga extra se unirán a la demostrada eficiencia en el gasto de batería Apple para permitir un uso mucho más libre y sin ataduras para el usuario.
  • Identificación de rostros. Abandonar de manera tajante la identificación digital –touch ID- es una apuesta que muchos expertos ya han calificado de tremendamente arriesgada y aunque Apple asegura que su sistema de identificación facial no tiene resquicios, son muchos los que aceptan esta afirmación con reservas.

Arriesgado, inteligente, innovador… con estas características, Apple vuelve a poner sobre la mesa su forma de entender las comunicaciones personales del siglo XXI, pero no son pocos los que aseguran que hay que esperar a la prueba práctica del IPhone X 2017 para saber si se merece o no los adjetivos que le han descrito en su presentación. Sigue atento porque esto no ha hecho más que empezar aunque ya haga una década desde que Apple lanzara su primer teléfono inteligente.

IPhone X 2017: salto al futuro was last modified: septiembre 14th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre