Nov7

Herramientas espía para tu seguridad

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La seguridad es hoy el principal objetivo para vigilar personas y cosas, las herramientas espía más usadas hoy son fruto de los últimos avances tecnológicos. Sorprende descubrir que las cámaras diminutas e invisibles no son solo ficción.

Mujer sujeta delante de su ojo con sus dos dedos una micro cámara

Salvaguardar personas y cosas en el entorno más próximo y personal, pero también en empresas y espacios de trabajo es hoy la aplicación principal de las herramientas de espías que, si bien, no es un sector con mucha oferta, existen en España referentes a nivel internacional que ofrecen a los profesionales del sector los últimos adelantos para su trabajo.

Herramientas del espía de hoy

Atrás quedó la gabardina y la lupa tan característica para detectives y espías de cuento o película, los del siglo XXI buscan dos características principales en sus herramientas: tecnología punta y el mínimo tamaño posible priman en los dispositivos que usan los espías de hoy. El objetivo es espiar para proteger y salvaguardar sin interferir.

  • Cámaras ocultas de alta definición

En bolígrafos, en botellas de agua o en una corbata… las micro cámaras de vigilancia, seguridad y espionaje de hoy no es que sean pequeñas, es que no pueden detectarse ni aun sabiendo que están . Los profesionales aseguran que la personalización es la clave en este tipo de producto, hoy se puede instalar una cámara de vigilancia en prácticamente cualquier objeto o lugar y con un resultado de invisibilidad casi completa.

  • Software de encriptación

Lo que cuentas por tu móvil seguro que es muy interesante para ti y tu interlocutor, pero qué ocurre con las conversaciones profesionales, las laborales, las que incluyen datos delicados o personales… Evitar que todo lo que se transmite vía telefónica pueda ser interceptado y utilizado de forma fraudulenta, es esencial en muchos casos y para ello, existen hoy potentes y sofisticados programas de software que los equipos de seguridad instalan, gestionan y controlan para evitar riesgos.

  • Módulo de transmisión 3G

Las cámaras de seguridad ganan en eficacia si se controlan y se vigila su actividad en todo momento, lo más práctico y cómodo es hacerlo de forma centralizada. Los espías que velan por la seguridad cuentan con módulos de transmisión para monitorizar la actividad de un gran número de cámaras – más de 10- . Este tipo de dispositivos puede guardarse en la palma de la mano, incluye una tarjeta de datos convencional y manda su información a cualquier navegador de Internet, por lo que puede usarse junto con el móvil o una tableta por ejemplo, de forma muy discreta.

  • Control parental

El software que permite el control parental es la herramienta espía preferida por los padres de familia para proteger a sus niños y adolescentes del ciberacoso, por ejemplo. Este tipo de programas se instalan en los dispositivos que deseen ser vigilados con total discreción y sin que el usuario tenga ninguna interferencia ni dificultad en su actividad normal. Resulta un complemento ideal para la cobertura de protección ante violencia digital a menores de tu Seguro de Hogar MAPFRE.

¿Quién usa dispositivos espía?

Los detectives privados y/ espías existen en la realidad y tienen muchos sectores de actuación, desde el empresarial hasta el entorno más personal y familiar. Sin embargo, los espías no se relacionan con el robo o el fraude, sino con entornos de seguridad y vigilancia especialmente y de manera más habitual.

Los responsables de empresas dedicadas a la comercialización de dispositivos de seguridad para espionaje y vigilancia coinciden en señalar varios tipos de clientes estrella en sus empresas.

  • Jefes de seguridad. Profesionales relacionados con la seguridad empresarial a todos los niveles.
  • Personas interesadas en controlar y vigilar la actividad en sus casas cuando ellos no están. Control de personal doméstico por ejemplo.
  • Empresas de detectives e investigadores privados.
  • Estudiantes de ingenierías, interesados en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y la vigilancia.

Los espías de hoy tienen a su alcance la sofisticación y los grandes avances de las nuevas tecnologías, que cuentan con un importante desarrollo en este sector, puesto que las personas y las entidades buscan preservar su intimidad y su trabajo, la seguridad es el gran objetivo del espionaje actual.

Herramientas espía para tu seguridad was last modified: noviembre 17th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx