Inicio/Tecnología/Harry Potter reinventa Pokémon Go

Harry Potter reinventa Pokémon Go

3 minutos | Niantic, la empresa creadora del reconocido juego, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Pokémon Go basado en el mundo mágico de Harry Potter. El juego de realidad aumentada está en proceso de desarrollo y tiene previsto su […]

Niantic, la empresa creadora del reconocido juego, ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión de Pokémon Go basado en el mundo mágico de Harry Potter. El juego de realidad aumentada está en proceso de desarrollo y tiene previsto su lanzamiento en 2018.

¿Alguna vez has soñado con ser mago? Pues en 2018 tendrás la oportunidad de cumplir uno de tus deseos desde que eras niño. A partir del próximo año saldrá a venta una nueva versión del Pokémon Go basado en el mundo mágico de Harry Potter. Si hace unos años veías a gente reunida en parques cazando animales virtuales, ahora les verás intentando hacer magia.

«Estamos increíblemente emocionados de anunciar este próximo paso en la evolución del entretenimiento móvil con ‘Harry Potter: Wizards Unite'». Con estas palabras anunció Niantic, la empresa que se encarga de la fabricación del conocido Pokémon Go, el próximo lanzamiento del juego de realidad aumentada que ha llenado de emoción a los devotos de las aventuras del mago más famoso del mundo, creado en su día por JK Rowling.
Hasta el momento, salvo anunciar que Warner Bros colaborará en este proyecto, la empresa creadora del juego no ha dicho más, pero se tiene claro que será un éxito. Porque tanto en papel como en el cine, Harry Potter siempre ha arrasado. La saga de libros es la más vendida de la historia de la literatura tras cautivar a más de 500 millones de lectores en todo el mundo y ha amasado más de 7.000 millones de euros en taquilla.
No sé sabe cómo se desarrollará el juego pero todo hace indicar que, en lugar de cazar Pokémon, tendrás que realizar hechizos o te encontrarás con determinados personajes a lo largo de tu recorrido por la calle. Sobre esto, la empresa creadora del juego sólo ha dicho que: «los jugadores aprenderán hechizos, explorarán barrios y ciudades del mundo real para descubrir y combatir bestias legendarias y se unirán con otros para derrotar enemigos poderosos». Así, también dejaron claro que “las amadas historias de Harry Potter han capturado la imaginación del mundo por más de 20 años y pronto llevaremos esta fantasía a la realidad aumentada, permitiendo a los fans convertirse en hechiceros y brujas”.

No abandonarán Pokémon Go

Tras saltar a la luz esta noticia, muchos fans se llevaron las manos a la cabeza preocupados por si Niantic podría fin a las actualizaciones de un juego que hizo historia (la sigue haciendo, aunque en menor medida) cuando apareció en el mercado hace dos veranos. Por ello, la compañía quiso poner fin a las especulaciones en un comunicado donde dejó claro que: “Nosotros, el equipo de Pokémon Go, os queríamos decir que estamos comprometidos al 100% con la creación de este juego en cambio constante y crecimiento ininterrumpido para que nuestros jugadores sigan explorando, conociéndose y profundizando en su relación con el universo Pokémon».
Tanto es el interés en seguir actualizando este juego, que la compañía está ampliando plantilla en un esfuerzo por acelerar el desarrollo y las actualizaciones con 30 nuevos empleos ofertados. Y es que, aunque remitió del huracán inicial, se calcula que Pokémon Go reúne mensualmente a más de 60 millones de usuarios de todo el mundo. Además, el juego ha superado los 1.000 millones de euros de beneficios y los 750 millones de descargas en todo el mundo.
Tanto para cazar Pokémon o convertirte en el mejor mago de tu barrio, tendrás que estar a la última para que el móvil no te juegue malas pasadas. Así que si quieres aumentar tu rendimiento como cazador tendrás que comprarte un nuevo dispositivo. Eso, y ampliar esta adquisición con el Seguro de Hogar MAPFRE, que se hará cargo y te cubrirá si este resulta dañado en alguna de tus aventuras.

16 noviembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.