May11

Google Dog View, la versión canina del Street View

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Llega Google Dog View, una nueva versión del Street View a vista de perro, que ofrece imágenes en 360 grados de la ciudad de Odate, la cuna de la raza Akita.

Cachorro de perro de raza Akita paseando por una calle

https://pxhere.com

Google Street View nos ha ofrecido imágenes en 360 grados de los lugares más recónditos del planeta, pero también, desde los soportes más extraños, porque, además de los coches provistos de cámaras que filman las calles de las ciudades palmo a palmo, también se han incorporado cámaras sobre ovejas y gatos. Ahora le llega el turno a los perros, y es que Google Japón ha lanzado Google Dog View, una oportunidad de oro para ver la vida desde la perfectiva de nuestros fieles compañeros.

Para llevar a cabo este proyecto, se colocaron varias cámaras en los lomos de dos perros Akita, la raza nacional de Japón que cuenta con su propio monumento desde 1931. Ahora, en pleno siglo XXI, estos perros ostentan el honor de servir a las nuevas tecnologías proporcionando una panorámica completa y a vista de can del país del sol naciente, concretamente de la ciudad de Odate, en la prefectura de Akita (al norte de Japón).

Para facilitar la tarea a los canes, se han sustituido las tradicionales cámaras Trekker que se usan en este tipo de metrajes, por otras más ligeras y pequeñas, más apropiadas para el tamaño de los perros. Ako y Asuka, que así se llaman los protagonistas, pasearon con sus cámaras asidas a los arneses por las calles y campos de Odate capturando todo lo que encontraban a su paso. Y también sus cabezas, porque en casi todas las imágenes puede verse el pelaje esponjoso de estos animales.

Según Google, filmar las imágenes fue una tarea muy agradable. El siguiente vídeo muestra el proceso de filmación de todo el metraje de Google Maps, y se puede ver a los Akitas dando saltos y divirtiéndose en la nieve.

Hachiko, su Akita más famoso y Google Dog View

La ciudad de Odate mantiene una clara conexión con esta raza de perros, de los cuales el más famoso fue Hachiko. Una historia de lealtad que enterneció a medio mundo allá por los años veinte. Todos los días, el pequeño cachorro de Akita esperaba en la estación de tren la llegada de su dueño del trabajo. Cuando éste murió, Hachiko continuó yendo, día tras día, a la misma estación con la esperanza de encontrarle de nuevo, un ritual que mantuvo hasta nueve años después de la muerte de su amo. Una historia de amistad y esperanza que culminó, en 2009, con la película Siempre a tu lado, Hachiko, protagonizada por Richard Gere. Como cabe esperar, Hachiko es recordado con cariño en la ciudad, que decidió levantar una estatua de bronce en su honor. Ahora, con Google Dog View, puedes ver el monumento sin salir de casa.

El recorrido también cubre las mejores atracciones de la ciudad, como el antiguo santuario de perros, el baño de aguas termales de Otaki Onsen Turu o el Museo del Perro Akita.

Las ovejas también tienen su Street View

Las ovejas también han sido protagonistas de esta fiebre por captar las calles en 360 grados. En Feroe, un pequeño conjunto de islas situadas entre Islandia y Noruega en el Atlántico norte, se cuentan cerca de 70.000 ovejas. Ante este número tan elevado, ¿qué mejor que poner cámaras en sus espaldas para filmar todas las calles? Así nació Sheep View 360, una iniciativa propuesta por el patronato de turismo de las Islas Feroe gracias a la cual Google Street View ha podido filmar en las zonas menos accesibles.

Con este tipo de iniciativas, Google Maps nos lo pone cada vez más fácil si lo que queremos es visitar ciudades sin salir de casa. Pero si eres de los que disfruta sintiendo la magia de una ciudad, conociendo sus gentes o mezclándose con su cultura, los viajes son tu mejor opción. Además, con el Seguro de Viajes MAPFRE la experiencia será aún más positiva, ya que se trata de una póliza muy flexible que podrás adaptar según tus propias necesidades.

Google Dog View, la versión canina del Street View was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre