Ene8

Google avisará cuando una app recopile datos sin consentimiento

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Google hará cambios en su servicio de navegación segura de Android, con el objetivo de hacer frente a aquellas aplicaciones que recopilan información del usuario sin su consentimiento. Mostrará alertas en aquellas ‘apps’ y sitios web que lleven a cabo esta conducta no deseada.

Aplicación de google en la pantalla de un iPhone negro

La navegación segura es una de los principales motivos de preocupación de los usuarios que acceden a internet de forma compulsiva durante las muchas horas que abarca un día. En las redes, muchos piratas informáticos logran acceder a documentos privados de los internautas que pueden derivar en ocasiones a pérdidas de dinero en la cuenta corriente. Por ello Google quiere hacer frente a eso y está dispuesto a hacer cualquier cosa para evitarlo.

La empresa anunció hace unas semanas que hará cambios en su servicio de navegación segura de Android con el objetivo de hacer frente a las aplicaciones que recopilan información de los usuarios sin el consentimiento de estos. Esto práctica se realizará gracias a unas alertas que se mostrarán en aquellas aplicaciones y portales web que llevan a cabo esta conducta no deseada con la que pretende luchar este gigante tecnológico.

Dicho de una forma más simple, Google te avisará cuando alguna aplicación intente robar tus datos en internet. Así que si una app quiere conseguir una información sobre algún usuario que nada tiene que ver con lo que es la aplicación en sí, a partir de ahora estará obligada a comunicar al consumidor lo que pretende hacer con esos datos y que tratamiento les dará. Todo ello lo realizará posteriormente de pedir permiso para utilizar los datos, por supuesto.

Esta práctica comenzará a ser una realidad a partir del mes de febrero. Mientras tanto, Google se está poniendo en contacto con todos los proveedores de aplicaciones para explicarles los conceptos de su nueva lucha a favor de la privacidad de las personas. Ni que decir tiene que los que no cumplan las normas serán expulsados de su Play Store como en otras tiendas.

Cómo proteger tu privacidad en Internet

Internet es un mundo paralelo en el que algunas personas intentan obtener réditos económicos de una forma fraudulenta y por ello todas las acciones que debes realizar son pocas con el objetivo de proteger tu privacidad. A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a ser inaccesible para los usurpadores que podemos encontrar en la red.

  • La contraseña, indispensable: A día de hoy es casi obligatorio que pongas una contraseña a tus dispositivos electrónicos así como a tus diversas cuentas. Esta debe ser lo más complicada posible para que nadie pueda acceder a tus cuentas de correo o redes sociales. Apúntala en algún lugar que sólo la puedas ver tú y así te asegurarás no tener problema.
  • Cierra todas las sesiones: Cerrar las sesiones también debe ser una práctica obligatoria. Siempre que entres a una red o a tu correo en ordenador ajeno, lo más recomendable es que canceles la sesión para que nadie pueda entrar.
  • Cifrar el ordenador: El cifrado es el proceso a través del cual la información puede ser codificada para que nadie más pueda acceder a ella.
  • Limpiar el historial y las cookies de nuestro ordenador: Es un simple paso que un simple paso que puede evitar que los robots rastreen nuestra actividad en un ordenador.

Esta son cuatro de las muchas acciones que puedes hacer para que tus datos estén lo más seguros posibles. También tienes que tener en cuenta, que tu Seguro de Hogar MAPFRE integra coberturas específicas para tu protección digital como el bloqueo de dispositivos móviles.

Google avisará cuando una app recopile datos sin consentimiento was last modified: enero 5th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre