Elige entre Chromecast y Apple TV

Inicio/Tecnología/Elige entre Chromecast y Apple TV

Elige entre Chromecast y Apple TV

Utilizar dispositivos streaming para disfrutar de contenido en tu televisor o tener un equipo que convierta tu gran pantalla en un Smart TV. Chromecast y Apple TV: ¿cuál es mejor?

Si todavía no entiendes las diferencias entre Chromecast y Apple TV en una era de alta conectividad y el Internet de las Cosas, lo mejor es que vayas aclarando tus dudas.

Precisamente por ello hemos realizado este práctico análisis que te permitirá de una forma sencilla entender qué es cada cosa, así como para qué sirve en tu vida diaria y tu entretenimiento. Y sí, como estás pensando, con estos dos dispositivos podrás ver las series que triunfan en 2017 y mucho más…

Antes de comenzar a avanzar en las diferencias entre ambos sistemas (que sí las hay y son muchas) es importante definir de qué se trata Chromecast y lo propio para Apple TV: características, especificaciones, sistemas operativos, capacidades; todos los aspectos propios de cada dispositivo que permitirán establecer una comparativa.

Qué es Chromecast y para qué sirve

Chromecast es un dispositivo de Google que se puede conectar a una TV o a un proyector que posea un puerto HDMI. Se encarga de recibir por medio de WiFi la señal de distintos equipos multimedia, bien sea móviles, tablets u ordenadores que se encuentren conectados a la misma Red.

El funcionamiento de Chromecast es bastante sencillo, basta con emparejar el móvil o el tablet, luego seleccionar la opción enviar pantalla y automáticamente la información estará sincronizada con el televisor con un funcionamiento óptimo.

Este dispositivo posee un cable micro USB y además cuenta con un alimentador de corriente, de esta manera puede tomar la energía del propio televisor si posee un puerto USB disponible, en caso contrario bastará con conectar a una toma eléctrica cercana.

El Chromecast a pesar de ser un dispositivo hecho por Google no ofrece soporte solamente a terminales Android, admite otros sistemas operativos como por ejemplo iOS, es decir que, si posees un iPhone, un iPad o iPod bien puedes conectar con este particular aparato y reproducir en gran pantalla tu contenido. Cabe destacar que es básicamente un adaptador y que no es en sí mismo un dispositivo Smart TV.

Sin embargo, existe todo un ecosistema de aplicaciones disponibles para usar con Chromecast que por supuesto permiten que los usuarios puedan tener toda una experiencia de Smart TV sin poseer un televisor de este tipo propiamente, bastará con ingresar a la tienda de aplicaciones de Google Play por ejemplo, para que puedas disfrutar de este contenido ya sea gratuito o de pago.

Si te estás preguntando por los servicios de televisión streaming, la respuesta es sí, tienen soporte. En caso de que poseas una cuenta de Netflix o bien si eres un fiel usuario de los videos de Youtube, este dispositivo es definitiva para ti.

Hay una enorme lista de aplicaciones que puedes descargar en el móvil para utilizar con este dispositivo.

Qué es Apple TV y para qué sirve

Ahora bien, Apple TV es igualmente un receptor de contenido por medio de WiFi y hasta aquí todo parece igual, pero realmente está diseñado para reproducir el contenido que el usuario tiene disponible en iTunes Store, iCloud o en su ordenador Mac OS, aunque posee soporte para Windows.

El Apple TV de cuarta generación lanzado en 2015 cuenta además con el sistema operativo tvOS y posee un control remoto desde el que se puede navegar por todo el contenido. A esto hay que sumarle que existe una app para iPhone que te permite navegar por él y que incorpora Siri, para que le pidas la música o la serie que deseas reproducir.

A diferencia de las versiones anteriores que dependían de un iPhone, el último Apple TV hace funciones de Smart TV, porque puedes instalarle cientos de aplicaciones disponibles en su App Store, y que van desde servicios de alquiler de películas hasta videojuegos.

Entre las apps disponibles se encuentran Netflix, YouTube, Zattoo TV que ofrece canales gratuitos de televisión y hasta RTVE posee su propia aplicación. Entre los juegos tenemos Sonic the Hedgehog 2 o Angry Birds que puedes descargarlo y pasar horas en partidas con los amigos y familia.

El Apple TV está disponible en dos versiones de almacenamiento interno de 32GB y 64GB, tiene compatibilidad WiFi 802.11ac en las frecuencias de 2.4Ghz y 5GHz y también puedes conectarlo mediante cable de red. Por cierto, este dispositivo puede funcionar sin conectar un iPhone o iPad a él, por lo que poco importa si tienes un móvil Android.

Diferencias entre Chromecast y Apple TV

Dicho esto probablemente ya entiendes las diferencias entre Chromecast y Apple TV. Básicamente son dos dispositivos y sistemas totalmente diferentes, ya que Chromecast ofrece una propuesta muy portable en la que basta con conectar al TV y tener el móvil en la mano, todo se concentra allí, el dispositivo no almacena nada y funciona enteramente como un receptor-reproductor, mientras que Apple TV convierte tu televisor en un Smart TV, tiene espacio de almacenamiento, aplicaciones propias y opera sin necesidad de otros dispositivos, solamente usando una conexión WiFi, aunque posee soporte para reproducir lo que se encuentre en otras ubicaciones como ordenadores y la nube.

Para poder decidir entre Chromecast y Apple TV debes conocer cuáles son las necesidades de entretenimiento que tienes y más importante aún: tu presupuesto. La diferencia de precios entre un dispositivo y otro es verdaderamente importante y es que en algún lado tenía que reflejarse la tecnología empleada en Apple TV, ya que al tener mucho más hardware conlleva un precio más caro.

El Chromecast tiene un precio de 34,90 euros, mientras que el Apple TV tiene un precio de 179 euros para la versión de 32GB y de 229 euros para la versión de 64GB, ambos disponibles en la web oficial del fabricante.

Una vez ya conocido el precio del Chromecast y Apple TV puedes entonces pasar a discernir qué quieres y qué necesitas, porque siempre te podrás inclinar hacia un lado de la balanza. Y para disfrutar en casa con tranquilidad lo ideal es que contrates un Seguro de Hogar MAPFRE que te permita disfrutar de tus espacios en compañía de tus seres queridos sin mayores complicaciones.

En resumen: Si tus necesidades son entretenimiento con alta conectividad entonces debes inclinarte por el producto de Apple y si eres más de usar el móvil entonces lo ideal es que te hagas de un Chromecast que te permita disfrutar de todo el contenido multimedia de tu smartphone, pero en pantalla grande y por supuesto habiendo invertido unos cuantos euros menos.

28 marzo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.