Inicio/Tecnología/The Walking Dead: la saga en la consola

The Walking Dead: la saga en la consola

Los videojuegos de The Walking Dead para PS4 y Xbox han supuesto siempre una buena noticia para los amantes de esta franquicia de zombis. Sus cuidados argumentos aseguran muchos momentos de diversión a los aficionados a la saga creada por […]

Los videojuegos de The Walking Dead para PS4 y Xbox han supuesto siempre una buena noticia para los amantes de esta franquicia de zombis. Sus cuidados argumentos aseguran muchos momentos de diversión a los aficionados a la saga creada por Robert Kirkman

Desde que en 2012 se lanzara el primer videojuego de The Walking Dead, se han ido sucediendo numerosos títulos que han hecho las delicias de los jugadores. Existen varios tipos de juego relacionados con este mundo apocalíptico lleno de zombis, inspirado en el comic y la serie de televisión.

El último videojuego de The Walking Dead es de 2017

Entre los distintos juegos relacionados con The Walking Dead que existen, destaca la saga creada por los estudios Telltale Games, en los que el guión tiene tanto peso como los gráficos y donde el jugador se involucra de lleno en la ficción. La historia gira en torno a Clementine y es más fiel al comic original que a la famosa serie televisiva.

Debido a las mejoras técnicas de los últimos años, los gráficos de las primeras entregas quedan algo desfasados, aunque no sea así en el caso de su argumento, que mantiene toda la tensión e interés. Es por esa razón que los productores han decidieron lanzar un recopilatorio con todas las temporadas y que agrupa los 19 episodios desarrollados hasta ahora. Concretamente incluye las antiguas Season One y Season Two, junto con The Walking Dead: 400 Days, The Walking Dead: Michonne y la más moderna The Walking Dead: A New Frontier.

Desde 2018 los seguidores de los videojuegos de The Walking Dead gozan de The Walking Dead: The Telltale Series Collection, que puede adquirirse tanto en formato físico como digital y disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

    El último capítulo de los videojuegos de The Walking Dead

    Esta recopilación de videojuegos de The Walking Dead sirvió como aperitivo para el capítulo final de la saga, cuyo lanzamiento empezó en agosto de 2018. The Walking Dead: The Final Season sirve así para cerrar de manera épica la historia, con cuatro nuevas entregas disponibles también para PC y dispositivos móviles. No obstante, los problemas surgidos en Teltalle Games ha obligado a posponer la salida a la venta de los dos últimos títulos, que aparecerán de la mano de Skybound Games.

    Gary Whitta y su vuelta a medias a los videojuegos de The Walking Dead

    Como hemos indicado, una de las características que han hecho de los productos de Telltale Games tan atractivos es su poderoso argumento. Entre el gran equipo de guionistas destaca el trabajo de Gary Whitta, que trabajó con el estudio en el primer título de la serie y en 400 days y fue galardonado por ello con un premio BAFTA .

    Gary Whitta no solamente se ha ganado el respeto de la industria de los videojuegos, sino que también del mundo cinematográfico. Para hacernos una idea de su influencia, ha participado en títulos tan importantes como Rogue One: A Star Wars Story y El Libro de Eli. Por esa razón, el anuncio de su vuelta a esta «Final Season» había sido recibido con alborozo por sus fans. Sin embargo, al final su papel se ha limitado al de «story consultant», pero no al de guionista, con lo que su retorno solo puede considerarse parcial.

    Otros estrenos de videojuegos de The Walking Dead

    Aunque los videojuegos relacionados con los muertos vivientes de Telltale Games son los más conocidos y los que tienen un mayor número de fans (se calcula que se han llegado a vender más de 50 millones de copias), existen otros estudios que también han desarrollado o realizan videojuegos de The Walking Dead. Uno de los más relevantes es Starbreeze Studios, el cual ha lanzado en noviembre de 2018 Overkill’s The Walking Dead, un shooting cooperativo basado en los comics de zombis.

    Siguiendo el ejemplo de la saga Payday, en este juego se nos propone una aventura colectiva en el que tenemos que usar las armas para protegernos de los ataques de los caminantes. Overkill’s The Walking Dead pretende aglutinar varios géneros a la vez como son el rol, el survival horror y el sigilo. Se trata, por lo tanto, de un producto completo y que no aburre a los aficionados al género. Por si fuera poco, se ha contado con la participación de Robert Kirkman, el creador del universo de The Walking Dead, y que servirá para mantener fiel el espíritu de los comics.

    Los mejores videojuegos de The Walking Dead hasta el momento

    The Walking Dead empezó siendo una serie de comics que pasó a la televisión y al mundo de los videojuegos. En todos estos formatos ha alcanzado un éxito notable. En el caso del mundo del entretenimiento,  existen títulos especialmente atractivos que merece la pena conocer.

    • The Walking Dead: No Man’s Land. Lanzado en 2015, se trata de un juego que combina estrategia y acción. En este caso se toma como referencia la serie televisiva de la cual tienen su apariencia los protagonistas. Combatiremos contra los zombis por hacernos con los recursos y en la búsqueda de supervivientes. Disponible para iPhone y Android.
    • The Walking Dead: Episode 1. Merece la pena ser mencionado entre los videojuegos de The Walking Dead por ser el primero de ellos y el que inspiraría a los demás. Una aventura gráfica con dosis de acción en el que podemos ir superando las plataformas de manera episódica.
    • The Walking Dead: Michonne. Centrado especialmente en este personaje, se trata de una versión disponible únicamente para móviles. Ideal si quieres conocer mejor la personalidad que se esconde tras los personajes de la serie.
    • The Escapists: The Walking Dead. Su diseño grafico deja mucho que desear, pero a cambio nos propone divertidísimas formas en las que tenemos que tratar de escapar de los zombis. Un juego de rol que engancha.

    Los videojuegos de The Walking Dead sirven para pasar un buen rato viviendo en un mundo apocalíptico lleno de zombis. Estar en buena forma física es esencial para que los humanos puedan salvarse. Si a ti también te gusta cuidar de tu cuerpo, contrata el Seguro MAPFRE de Salud.

    4 diciembre, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.