May14

El deporte del siglo XXI: los e-sports

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los considerados e-sports son competiciones virtuales de videojuegos. Su crecimiento es exponencial y cada vez mueven a más seguidores. Se trata del nuevo deporte de este siglo.

Equipo profesional de jugadores de e-sports

Los e-sport son ya una de las retrasmisiones que aglutinan a un mayor número de fans. Estas competiciones permiten disfrutar de los mejores jugadores de videojuegos y consiguen enganchar a millones de personas. Se trata de un fenómeno que empezó en Asia pero que ha llegado a España y en el que los mejores participantes pueden llegar a embolsarse grandes cantidades de dinero. Analizamos con detalle este nuevo fenómeno, que muchos califican como el gran deporte del siglo XXI.

Qué son los e-sport

Los e-sport o electronic sports son la competición deportiva oficial de videojuegos. Los mejores jugadores se unen para jugar de manera online o presencial campeonatos que son seguidos por un gran número de participantes. Los juegos electrónicos se han convertido en un autentico acontecimiento. Algunos de los gamers más sobresalientes tienen firmados patrocinios con empresas punteras y disponen de millares de seguidores en sus canales de Youtube.

¿Realmente se puede considerar a los e-sport un deporte?

Aunque los videojuegos eran vistos hace poco como un entretenimiento para niños, los jugadores más sobresalientes han llegado a profesionalizarse y tener una legión de fans a sus espaldas. Existen equipos, ligas, torneos y árbitros que velan por la imparcialidad de la competición. En las grandes citas en directo se pueden llegar a llenar estadios y se cuenta con conocidos locutores para transmitir el evento.

Algunas personas consideran que los e-sport no pueden ser considerados deportes al no conllevar un gran componente físico. Sin embargo, las dosis de concentración y su capacidad de espectáculo los asemejan a otras disciplinas reconocidas mundialmente como es el ajedrez. Los grandes equipos de e-sports cuentan con entrenadores dedicados a sacar lo mejor de sus pupilos e incluso se llegan a realizar fichajes, algo que también tiene lugar en otras competiciones tan populares como el fútbol o el baloncesto

Cifras económicas que mueven este tipo de deportes

Pese a que los e-sports son un fenómeno bastante reciente, su capacidad para generar ganancias económicas se asemeja a otros grandes eventos. De acuerdo con un estudio realizado por Newzoo casi 50 millones de personas en Europa y Estados Unidos siguen los deportes electrónicos. A esta cifra habría que unirle el conteniente asiático, su mercado principal. Estos números y el progresivo crecimiento que está teniendo la disciplina hace que algunos expertos se aventuren a indicar que en un lustro podrían llegar a alcanzar los ingresos que obtiene la Champions League.

Torneo de e-sports

https://pixabay.com

Qué debe tener un videojuego para formar parte de los e-sports

No todos los videojuegos pueden considerarse como e-sports. Para que un programa entre dentro de esta designación debe cumplir una serie de características:

  • Tiene que permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores en igualad de condiciones, por lo que la victoria estará determinada según la habilidad de cada usuario.
  • Existencia de competiciones oficiales en las que se determinen reglas universales.
  • Apoyo de aficionados que jueguen y sigan las retransmisiones del juego.
  • Capacidad de explotar un mercado publicitario.
  • Aunque no es una norma explicita, se busca que los videojuegos de las competiciones e-sports sean gratuitos para permitir que todas las personas conozcan su funcionamiento y puedan participar en las batallas.

Ejemplos

 Existe una serie de videojuegos que son considerados e-sports. Entre los más populares están League of Legends, StarCraft o Dota. En el apartado shooting dominan Counter-Strike y Call of Duty. Hearthstone, Street Fighter, Smash Bros son otras de las creaciones que reúnen a un gran número de seguidores, al igual que Worlf of Tanks y el FIFA.

Los e-sport son el nuevo deporte del siglo XXI. Cada vez cuentan con un mayor número de seguidores y una creciente aceptación. Es por esa razón que muchos expertos los consideren una gran opción en el futuro de las competiciones deportivas. Para poder destacar en este tipo de eventos se necesita agilidad mental, destreza y horas de entretenimiento. Aunque solamente las personas más talentosas llegan a poder vivir profesionalmente de esta disciplina, todo el mundo puede divertirse con los videojuegos. Recuerda que se puede proteger la videoconsola o el ordenador incluyéndolos dentro del Seguro de Hogar MAPFRE.

El deporte del siglo XXI: los e-sports was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx