Jun5

E3 2018, la feria de videojuegos más grande del mundo

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

E3 2018 calienta motores para dar inicio a una nueva edición en la que la multimillonaria industria de los videojuegos anunciará y mostrará las novedades más esperadas del año.

Varias personas en hilera jugando a demos de videojuegos en la E3

https://www.e3expo.com

El Electronic Entertainment Expo o E3 2018, tomará la ciudad de Los Ángeles en un evento en el que las grandes marcas lucharán a muerte por mostrar sus más recientes creaciones, aquellas que marcarán tendencia en la multimillonaria industria de videojuegos y consolas. Y es que, en este sector, lo que no esté en E3 no existe.

En esta convención, la más importante de la industria a nivel mundial, los fabricantes de consolas como Microsoft, Nintendo y Sony, y los principales creadores de juegos como EA Games, ID Software, Ubisoft, o Sega Games, presentarán sus propuestas más novedosas y esperadas del año, para deleite de los amantes de este tipo de entretenimiento.

E3 2018, el imprescindible para los amantes de los videojuegos

E3 es la feria de videojuegos más grande del mundo, y no solo por lo que representa para el sector, sino también por sus dimensiones colosales y los ingresos que genera. En la pasada edición, durante los días que duró el evento, la ciudad de Los Ángeles se embolsó cerca de 40 millones de dólares. Para ello, se contó con la participación de más de cien expositores involucrados en la zona de juegos sociales y para móviles, además de la presencia de otro tanto de nuevas compañías, y se mostraron más de 2.300 productos nuevos.

Desde su creación en 1995, la exposición sólo permitía la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas, pero el año pasado tuvo acceso todo el público (previo pago de la entrada). Una medida pionera que resultó ser un problema por la gran afluencia de personas: 15.000 visitantes pudieron interactuar con algunas de las leyendas de la industria en el E3 Coliseum. Pero los pasillos, conferencias y eventos estaban masificados. Para evitarlo, este año los profesionales relacionados con la industria tendrán acceso exclusivo unas horas antes de que se abran las puertas a todo el público.

Si quieres asistir como visitante, puede comprar aquí los pases. Los Gamer Pass (249 dólares) son válidos para los tres días, incluido el E3 Coliseum. Los Business Pass (995 dólares), también para los tres días, pero con acceso al horario exclusivo el martes y el miércoles, entrada a la sala de exposiciones y servicios VIP. Disfruta al máximo de esta experiencia contando con la protección del Seguro de Viajes MAPFRE, una póliza con las mejores coberturas que podrás adaptar según tus necesidades.

Pero en el E3 no todo son videojuegos. Además de las novedades, los simuladores, las zonas de juego o los geeks disfrazados, también asisten famosos, atletas profesionales y, como no, leyendas de la industria, como Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda.

Calendario E3 2018

La feria, que se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, es una oportunidad de oro para que los desarrolladores anuncien el lanzamiento de nuevas actualizaciones, juegos y demás sorpresas, pero como cada año algunas compañías llevarán a cabo sus conferencias fuera del recinto y en días previos. Como viene siendo habitual, Sony y Microsoft montarán algo grande repleto de novedades; Nintendo ofrecerá vídeos y directos desde su Treehouse; y EA, Bethesda o Ubisoft contarán con sus propias conferencias.

Cartel del E3 2018

http://e3expo.vporoom.com/

Entre la abarrotada programación, estos son los eventos más destacados:

ELECTRONIC ARTS

La compañía llevará a cabo su EA Play 2018 en el Hollywood Paladium, pero además contará con un FanFest de acceso gratuito para que los asistentes puedan probar juegos, escuchar música y conectar con otros jugadores y creadores.

La conferencia promete grandes sorpresas, como la presentación del nuevo Battlefield– el mismo del que se lleva hablando desde hace meses-, que además tendrá una versión jugable. También se mostrarán los avances de Anthem, el nuevo gran proyecto de Bioware. Estarán presentes Los Sims 4 con alguna expansión o Star Wars: Battlefront II, además de las próximas entradas de Madden y FIFA 19.

MICROSOFT

La conferencia de Microsoft es uno de los eventos más esperados de la feria, ya que la propia compañía se ha encargado de anunciar que éste será su mayor E3. ¿Qué tendrán preparado? Seguro que grandes lanzamientos, uno detrás de otro, que puedan darle un buen empujón a la Xbox One. Los rumores apuntan que también se concretará el lanzamiento de Crackdown 3 para este año, del que se espera que vuelva a ser el sandbox que nos maravilló con su primera versión, y que podría estar listo el próximo juego de Forza Horizon para Xbox One y PC.

Otra de las grandes novedades que presentará Microsoft en el E3 2018 es un nuevo mando para la Xbox One, el El Xbox Adaptive Controller, con un diseño muy diferente al que conocemos. Se espera que llegue a finales de 2018 con un precio de 89,99 euros.

SONY

Tal y como anunció Shawn Layden, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, la configuración que tienen prevista para su conferencia será diferente a la de otros años, una sorpresa para los asistentes. En este E3 2018, se centrarán principalmente en cuatro exclusivas: The Last of Us: Part II, Ghost of Tsushima, Death Stranding y Spider-Man, y quizá también ofrezcan más detalles sobre el nuevo juego de From Software.

NINTENDO

Como en ediciones anteriores, la compañía hará sus anuncios a través de Nintendo Direct livestream, en lugar de en una conferencia de prensa, y se centrará en Super Smash Bros para Switch, Pokémon o Metroid Prime 4 y algunas novedades para la portátil de Nintendo. Además de los nuevos juegos de 3DS, y es que la compañía parece empeñada en dar soporte a su vieja computadora de mano hasta, al menos, 2019.

UBISOFT

Se espera que Ubisoft aproveche su conferencia para ofrecer nuevos datos sobre The Division 2, Beyond Good & Evil 2 o The Crew 2; anunciar el lanzamiento para finales de año de Piracy Sim Skull & Bones; o un nuevo juego de Splinter Cell.

BETHESDA

Poco se sabe de lo que tiene preparado el estudio para el E3 2018, aunque todo apunta a que su carta principal para la conferencia será Rage 2, la secuela del tirador apocalíptico en la que habrá conducción y combates frenéticos. Y es que la propia empresa ha confirmado la llegada del título a Xbox One, PC y PS4 en sus redes sociales. También se espera que anuncie algo de su serie Fallout, cuya última edición fue Fallout 4 en 2015.

E3 2018, la feria de videojuegos más grande del mundo was last modified: junio 4th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx