Sep29

Cómo elegir el móvil más adecuado a tus necesidades

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A la hora de comprar un nuevo dispositivo móvil tendrás que tener en cuenta el procesador que incorpora, la cantidad de almacenamiento del teléfono, así como la batería y la calidad de la cámara de fotos.

Manos tocando un móvil de color negro

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano en los últimos tiempos. En pleno siglo XXI ya no se entiende a una persona sin un dispositivo cerca y esto ha hecho que las ventas sigan subiendo como la espuma año tras año.

Según un informe elaborado por Ditrendia, en el pasado año 2016 se vendieron 1,5 mil millones de Smartphones, cifras que representan un 5% más que en 2015. En 2017, el número de usuarios de móviles ha ascendido a 4,9 mil millones y España lidera el ranking mundial de penetración en el sector con un 88%.

El móvil ha creado una gran dependencia en las personas que pueden utilizar su dispositivo por motivos laborales, para comunicarse y publicitarse a través de las redes sociales o, simplemente, por ocio a través de la navegación en Internet. Por ello, a la hora de adquirir un termina, lo recomendable es hacerlo según tus necesidades básicas. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores para saber cómo elegir tu teléfono.

– Procesador: es una de las cosas más importantes a la hora de adquirir un dispositivo móvil ya que se trata del cerebro del teléfono y de esto dependerá su buen funcionamiento. Con uno que tenga dos núcleos será suficiente, pero si pretendes instalar videojuegos con buenos gráficos, es recomendable que busques uno de al menos cuatro núcleos.

– Memoria y espacio: es indispensable para que el móvil no sufra bloqueos y tenga buena capacidad para trabajar. Lo mínimo que debe tener un teléfono son 2GB de RAM y a partir de ahí, se puede ir subiendo según nuestras necesidades. Lo aconsejable es adquirir un terminal con la máxima memoria posible, ya que esto es trascendental para que funcione rápido. Los terminales de gama alta suelen tener entre 16 y 64 GB. Si te quedas corto con la memoria y usas un móvil Android, podrás añadirle una extra que proporcionará mejor rendimiento a tu teléfono.

– Pantalla: tendrá importancia según tus necesidades. Si utilizas el móvil para ver películas o series, necesitarás una buena pantalla, de al menos 5 pulgadas.

– Cámara de fotos: Si empleas tu teléfono sólo para recibir correos por motivos laborales y navegar por Internet, este apartado no te afectará mucho, pero si eres aficionado a la fotografía, sí. Si tu intención es hacer fotos y vídeos constantemente tendrás que comprar un dispositivo con una buena cámara. Los modelos que cuenten con una de entre 8 y 13 megapíxeles en la parte trasera son los idóneos para paisajes, retratos y para la mayoría de fotos que imprimimos en papel y alrededor de 5 megapíxeles en la parte delantera es lo perfecto para hacerte selfies.

– Batería: es indispensable para todo tipo de situaciones. Que ésta aguante lo máximo posible es una de las principales preocupaciones de los usuarios y por ello, lo recomendable es adquirir una batería de Litio. Una vez tengas el móvil en las manos, también debes saber administrarlo para no quedarte incomunicado cuando más lo necesites.

Estos son los puntos que tendrás que tener en cuenta para saber cómo elegir un buen móvil según tus necesidades. Y no olvides que con el Seguro de Hogar Total MAPFRE (enlace a negocio) estarás protegido por si lo pierdes o te lo roban.

Cómo elegir el móvil más adecuado a tus necesidades was last modified: octubre 9th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx