Jun7

Cómo darse de baja en Facebook para siempre

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Saber cómo darse de baja en Facebook para siempr, no es tan difícil como pueda parecer o quizás sospeches. Es una posibilidad que existe para todos los usuarios y, además, es posible antes salvar tanto tus fotos como toda la información que quieras o necesites.

Ordenador portátil con pantalla donde se ve logo de pulgar hacia arriba

https://images.pexels.com

Si sabes cómo darte de baja en Facebook para siempre – no desactivar temporalmente la cuenta-, el proceso no te llevará mucho tiempo. Lo más complicado es descubrir el lugar dónde hay que comunicar a Facebook que te quieres ir, pero eso ya lo tienes resuelto: https://m.facebook.com/help/delete_account .

¿Qué sí quieres guardar de Facebook?

Las razones por las que quieras dejar de ser usuario de Facebook para siempre no importan. Sin embargo, sí resulta interesante que antes de cancelar sin vuelta atrás la cuenta, te asegures de que tampoco quieres o necesitas ninguna información de la que está contenida en tu perfil. Se recomienda reflexionar sobre 4 puntos:

  • ¿Tienes en tu muro fotos personales –o no- que quieres tener?
  • ¿Qué datos personales tuyos o de otros vas a guardar antes de que Facebook los elimine?
  • ¿Seguro que no quieres tener en tu ordenador vídeos personales o de otros como recetas, DIY, conciertos, directos…?

Si después de revisar todo lo que tu espacio en Facebook tiene, decides que sí hay cosas que quieres conservar, pero no allí, como por ejemplo fotos, no hay ningún problema. Esta posibilidad también está implementada dentro de la red social para todos los usuarios que la precisen. Se trata de descargar una copia de tu información en Facebook a través de la herramienta: descargar una copia de tus datos en Facebook.

Guardar tus fotos de Facebook

Dedo sobre logo de f blanca sobre fondo azul en pantalla táctil

https://images.pexels.com

En cualquier momento, te quieras ir de Facebook o no, tienes la posibilidad de guardar en donde prefieras tus datos –imágenes, videos-  contenidos en esta red social. Si te vas a ir de manera definitiva y quieres quedarte con esta información, es indispensable que lo hagas, pues una vez le comuniques a Facebook tu marcha definitiva, no hay vuelta atrás.

  • Utiliza la herramienta descarga tu información para conseguir una copia de tus datos de Facebook y no perderlo cuando elimines para siempre tu perfil.
  • Entra en tu cuenta con nombre de usuario y contraseña habitual.
  • Localiza en la parte superior derecha de Facebook, al final del todo de la banda azul, una flecha negra y pincha sobre ella.
  • Localiza en el desplegable que te ofrece la flecha: configuración y selecciona.
  • Accederás a una pantalla de configuración general y en la parte superior y destacado tendrás un enlace sobre el que hacer clic: tu información de Facebook.
  • La nueva página te ofrece diferentes opciones, elige “Descargar tu información” y “haz clic en Ver”.
  • Cuando tienes visible todo el tipo de información que hay contenida en tu perfil de Facebook, la herramienta te permite solicitar de forma concreta solo lo que prefieres o necesitas: fotos, videos, comentarios… Pincha la categoría que corresponda con tus necesidades o todas ellas, tú eliges que información quieres solicitar a Facebook para descargar.
  • Facebook permite que elijas además del contenido de tu descarga de datos otros detalles como el formato, la calidad de las fotos, los vídeos y otros archivos multimedia o la fecha de la información que estás pidiendo.
  • Cuando tengas todo elegido, toca sobre el botón de fondo azul: crear archivo para confirmar la solicitud de descarga.

Atención, porque este proceso de solicitar una descarga de datos no es complicado ni te llevará mucho tiempo, pero sin embargo, a Facebook si le supone un importante trabajo por lo que desde la propia página de la red se advierte: “Es posible que tardemos varios días en finalizar la preparación de tu solicitud de descarga”.

Facebook te avisará mediante una notificación cuando tu fichero de información esté listo para la descarga. Mientras esta solicitud aparece como Pendiente en la sección Archivos disponibles de la herramienta Descargar tu información.  Si la copia ya está disponible,  desde la herramienta que has usado para pedirla podrás conseguirla en la sección Archivos disponibles.

Baja definitiva en Facebook

Manos con uñas de color azul sobre teclado de portátil

https://images.pexels.com

Tomada la decisión de que quieres irte de la red social Facebook para siempre y cuando hayas descargado tus fotos y/o toda la información que sí quieras conservar, toca informar a Facebook de tu parecer:

  • Teclea directamente en tu navegador: https://m.facebook.com/help/delete_account
  • Autoriza enviando tu contraseña la cancelación definitiva.
  • Saltará en la pantalla el mensaje que confirma que tu solicitud e cancelación de cuenta está en marcha: tu cuenta ha sido desactivada del sitio y será eliminada permanentemente en un plazo de 14 días. Si inicias sesión en tu cuenta dentro de los siguientes 14 días, tendrás la opción de cancelar tu solicitud.

En 14 días a contar desde que hagas el proceso completo de solicitud, conseguirás tu objetivo y no tendrás perfil en la red social. No obstante, el Seguro de Hogar MAPFRE entre sus coberturas más innovadoras incluye el Borrado de Huella Digital, si se trata de un caso que precise intervención profesional y completa.

Cómo darse de baja en Facebook para siempre was last modified: junio 12th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre