Abr15

WhatsApp y Whatsapp Plus

Publicado por

Las actualizaciones se suceden para que nadie se aburra usando WhatsApp, tanto si eres usuario de la app de mensajería de fondo verde como si eres más de la de azul, tienes que sacarles el máximo partido.

jóvenes con móviles sentados en la calle

No dejes de actualizar o te vas a perder lo último de tus apps de mensajería instantánea preferidas. Los desarrolladores escuchan a sus usuarios y corren a hacer tus sueños realidad. La aplicación más popular del mundo: WhatsApp juega con la ventaja de la fama y su gemela casi idéntica, WhatsApp Plus aprovecha su marginalidad y opera en la no oficialidad, apostando por la exclusividad y el diseño.

Aunque ahora parece que nunca hubo otra forma de comunicarse por móvil que no fuera WhatsApp, lo cierto es que la aplicación oficial apenas ha cumplido 7 años y su réplica, llegó 2 después, por lo que ambas aplicaciones son muy jóvenes aunque el éxito en el caso de WhatsApp se confirma en más de mil millones de usuarios.

¿Qué esperar de nuevo en WhatsApp?

  • Como ya te contamos hace unas semanas , vuelven los estados de WhatsApp a petición popular. Parece que los últimos cambios que se implementaron en la aplicación no han gustado a todos tanto como se esperaba, pero si eres de los afectados por la marcha de los “estados”, puedes esperar buenas noticias y si eres usuario de Android ya puedes actualizar de nuevo la aplicación y verás renacer tu “estado”. Mientras tanto, Facebook aprovecha el río revuelto y presume de cámara al estilo de Snapchat, Instagram, Whatsapp, ¡de todos, vaya!
  • El borrado de mensajes ya enviados también está en el punto de mira y entre los anhelos de muchos usuarios, pero aunque algunos rumores aseguraban que la posibilidad se implementaría en la nueva versión, de momento se hace esperar… Y se hará esperar: no hay indicios serios de que estemos cerca de ver esto realmente implementado.
  • El fantasma de la publicidad sobrevuela y parece que cada día está más cerca, aunque no son pocos los usuarios que aseguran que cuando lleguen las intromisiones de publicidad, si es que llegan, no dudarán en emigrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Es un tema que en la compañía de Mark Zuckerberg van a tener que manejar con mucho cuidado, evitando sobre todo la intromisión y que la palabra spam empiece a asociarse con la app de mensajería instantánea.
  • WhatsApp para empresas será la forma de hacer rentable este negocio que adolece de monetización a pesar de su éxito absoluto. Los perfiles garantizados para empresas parecen la gran baza para que la compañía –alineada con Facebook desde 2014- sea, por fin, rentable.

¿Y en WhatsApp Plus?

  • El diseño y la personalización es desde sus inicios el punto fuerte de la aplicación que con idéntico logo, a WhatsApp, pero con fondo azul, ofrece sus servicios de mensajería móvil. Aún hoy, si buscas poder elegir el color, el fondo de todas tus pantallas, el tipo de letra y un largo etcétera de personalizaciones de diseño, tienes que usar WhatsApp Plus que te ofrece más de 700 temas para que el aspecto de todos tus chats sea en cada momento el que tu prefieras.
  • ¿Eres de los que piensas que una carita amarilla vale más que mil palabras? Las de WhatsApp Plus te van a dar mucho juego, sobre todo, si las de WhatsApp se te quedan cortas. El Plus te ofrece una gran variedad de emoticonos, incluyendo otros tipos como los de Google Hangouts.
  • Las limitaciones en el tiempo ni en el peso de los archivos que puedes enviar con WhatsApp Plus no existen, si quieres o necesitas mandar a menudo video y audio sin límite de tamaño, esta es tu app perfecta.
  • Ya puedes elegir qué videos te descargas y cuál no, sin miedo a perderte los mejores, el preview  que te permite pre visualizar los videos que te envíen antes de descargar, lo hace posible.
  • Anonimato total: en la versión más actualizada de WhasApp Plus puedes ocultar tu nombre si lo deseas, así como tu estado y elegir la fecha y hora que quieres mostrar como última conexión.
  • Por poder cambiar en Whasapp Plus, puedes cambiar hasta el icono que identifica la aplicación: fondo rosa, azul, naranja… la personalidad de esta aplicación de mensajería instantánea es la tuya y cada día la que prefieras. Una funcionalidad exclusiva hasta el momento.

Con un futuro lleno de expectativas y cambios, tanto WhatsApp como el Plus tienen un interesante camino por recorrer. El oficial tendrá que mantener su liderazgo y el competidor no oficial continúa en liza por robar clientes al primer descuido. Por el momento, la popularidad la tiene ganada el fondo verde –con gran ventaja-, pero no son pocas las voces críticas que aseguran que si  Zuckerberg sigue empeñándose en hacer de la aplicación una red social, dejará de gozar del beneplácito de muchos usuarios. El problema de la rentabilidad es otra incógnita de la que va a depender el futuro próspero, ya que la publicidad invasiva no parece que vaya a aceptarse, será imprescindible una genialidad para resolver este grave escollo.

 

 

WhatsApp plus no ha tirado la toalla en estos cinco años, a pesar de las dificultades de legalidad que ha encontrado por su semejanza con la app oficial, por lo que es de esperar que siga plantando cara y apostando por sus virtudes, principalmente la libertad, personalidad y exclusividad que permite en diseño frente al carácter más estándar y oficial de WhatsApp.

Mientras esperas las novedades de WhatsApp y disfrutas de las que ya se han implementado, protege tu móvil para que siempre esté a tu servicio y con todas sus prestaciones. ¿Cómo? los accidentes ocurren y las pantallas se rompen, pero con la protección única Todo Riesgo Tecnológico que puedes incluir en tu Seguro de Hogar MAPFRE, nada tienes que temer y todo queda controlado y arreglado con las mínimas molestias para ti y cero gasto.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx