Inicio/Tecnología/Apps/WhatsApp permitirá hacer pagos entre amigos

WhatsApp permitirá hacer pagos entre amigos

2 minutos | WhatsApp Pay está cada vez más cerca. La aplicación verde está realizando pruebas experimentales para lanzar en los próximos meses una función que permita hacer pequeñas transacciones económicas. El modo de operar y las funcionalidades serían similares a las de […]

WhatsApp Pay está cada vez más cerca. La aplicación verde está realizando pruebas experimentales para lanzar en los próximos meses una función que permita hacer pequeñas transacciones económicas. El modo de operar y las funcionalidades serían similares a las de Facebook Messenger.

El dinero en ‘cash’ tiene los días contados. Y es que, a las herramientas que han lanzado algunos bancos o a la iniciativa de Apple, Samsung y Android para hacer pequeñas transacciones económicas a través del móvil, se unirá una de las apps más usadas en todo el mundo: WhatsApp.
De hecho, la versión beta 2.17.295 para Android incluye la posibilidad de realizar pagos peer to peer, lo que parece indicar que en pocos meses podría convertirse en una plataforma más en lo que a pagos virtuales se refiere. Una herramienta que se lo va a poner muy cuesta arriba a los morosos, ya que permite, por ejemplo, recolectar dinero para un cumpleaños o pagar una cena si en ese momento no se dispone de dinero suficiente en el bolsillo.

Esta funcionalidad (que, por cierto, ya predijo Bill Gates hace 20 años, aunque entonces parecía una locura) se ha estado desarrollando de forma experimental en la India (donde la app cuenta con 200 millones de usuarios) y pronto se probará también en Estados Unidos, Reino Unido y Polonia. Que llegue a otros países es cuestión de meses, o lo que se tarde en llegar a un acuerdo con los bancos locales.

¿Cómo funcionará el pago entre amigos de Whatsapp?

El funcionamiento de los pagos en WhatsApp Payment será similar al que Facebook implementó en su Messenger. Al fin y al cabo, Mark Zuckerberg es el dueño de ambas compañías y su impronta se está dejando ver en otros muchos detalles, como los stories que desaparecen tras 24 horas, como ocurre en la red social.
Si, como decimos, es semejante a los pagos de Facebook Messenger, lo primero que tendríamos que hacer es añadir el número de cuenta (para recibir ingresos) y el de la tarjeta de crédito (para hacer los pagos), y todo ello con la seguridad de saber que WhatsApp formaría parte de las plataformas de pagos fiables, como PayPal.
Además, la plataforma usará la interfaz Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pago que ya emplean otras aplicaciones, lo que parece indicar que se apostará por lo seguro y ya conocido.
Una vez introducidos los datos, para enviar dinero solamente tendríamos que hacerlo de la misma forma que cuando mandamos un mensaje. Si el destinatario tiene nuestros datos configurados, podrá recibir el dinero al instante en su propio banco.
Esta nueva funcionalidad requiere extremar las medidas de seguridad. Por eso, el Seguro de Hogar MAPFRE ofrece la posibilidad de localizar y bloquear tu dispositivo móvil en caso de pérdida, robo y hurto, entre otras coberturas.

17 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.