Inicio/Tecnología/Apps/Consejos para usar en tus stories de Instagram

Consejos para usar en tus stories de Instagram

A pesar de ser una de las redes sociales más utilizadas del momento, la app de las fotografías tiene muchos secretos que puede que aún no conozcas. Si no quieres quedarte atrás, no te pierdas estos 10 trucos para las stories Instagram.

Desde su lanzamiento en 2016, se calcula que cerca de 500 millones de usuarios de Instagram usan las stories a diario, lo que supone la mitad de los usuarios activos de la app de fotografías. En poco más de dos años, los contenidos efímeros de esta red social se han convertido en parte de la vida de todo tipo de usuarios y marcas que ven en esta herramienta la posibilidad de compartir contenidos, tanto personales como profesionales, de una forma diferente. Si tú también quieres sacarle el máximo partido, te revelamos 10 trucos para las stories de Instagram con los que triunfarás.

¿Qué son las stories de Instagram?

Las stories o historias de Instagram son vídeos, imágenes o textos con una duración determinada. Es decir, al cabo de 24 horas de su publicación desaparecen. Pero, seguramente, ya sepas lo que son las stories de Instagram e incluso hayas subido más de una historia. Su éxito es tal que cuesta encontrar una persona de menos de cuarenta años que no las haya usado nunca.

Lo que puede que no sepas es todo lo que puedes hacer con esta herramienta, y es que la app no cesa en su intento por perfeccionarse y convertirse en un rival fuerte a la cada vez más creciente Tik Tok, por lo que se espera en incluir novedades que den respuesta a las necesidades de los usuarios. Si no conoces todo lo que puedes hacer con esta herramienta, tranquilo, porque con estos trucos para usar en las stories de Instagram estarás al día y tu cuenta quedará perfecta.

10 trucos para las stories de Instagram

Mujer haciendo una foto con su teléfono móvil usando uno de los trucos para stories de Instagram

https://bit.ly/2XEAuTj

1. Sí, también puedes subir imágenes horizontales

Hasta hace poco, estábamos obligados a capturar los contenidos en vertical para que quedaran ajustados al encuadre de las stories, con los quebraderos de cabeza que eso suponía. Pero ya no hace falta que grabes tus viajes o los momentos que quieras compartir en vertical. La app permite subir una imagen de cualquier tamaño y orientación, ajustarla a la pantalla, minimizarla, centrarla… En el espacio sobrante se pueden añadir textos, GIFs, o emojis.

2. Súmate a la tendencia de los textos arcoíris

Una de las muchas funciones con las que cuentan las stories de la famosa red social es la de crear un texto con efecto arcoíris para hacer que las publicaciones sean más llamativas. Hay un camino corto para conseguirlo. Para ello, una vez que hayas escrito el texto que quieras colorear, selecciónalo y mantén presionado un color de la paleta para que se abra la barra con los degradados. Sin dejar de pulsarlo, con otro dedo mueve la barra de colores y la selección de texto y listo.

3. Saca todo el partido a las tipografías

Instagram te ofrece una serie de tipografías muy diferentes para elegir la que más se adapte a tu mensaje: clásica, moderna, neón, máquina de escribir y negrita. No selecciones la primera que encuentres, sino aquella que veas más apropiada con el mensaje que quieres transmitir, sin olvidar que lo más importante es que sea legible. Por ello, juega con el color y la posición del texto sobre la imagen para asegurarte de que se ve perfectamente.

4. Haz uso de otras aplicaciones

Si has visto historias diferentes a las demás, con collages perfectos, tipografías personalizadas o efectos que tú no tienes, eso es porque han usado alguna de las aplicaciones que existen para editar las historias de Instagram. El listado de este tipo de apps es infinito, pero Unfold (Android o iOs) o Inshot (Android o iOs)  destacan sobre las demás.

5. Guarda y organiza tus historias

Si no quieres que una publicación desaparezca a las 24 horas de su publicación, Instagram te permite guardarla y dejarla visible en la parte superior de tu feed para que cualquiera tenga acceso a ella cuando quiera. Además, esta opción permite agrupar en un icono las historias relacionadas con un mismo tema y así tenerlas más organizadas.

6. Da movimiento con el zoom

Uno de los trucos de stories de Instagram más populares es el uso del zoom. Para ello, solo tienes que deslizar el dedo en la pantalla hacia arriba y hacia abajo mientras estás grabando para hacer zoom in o zoom out respectivamente. También puedes intensificar el zoom con boomerang, que son los clips de video de menos de dos segundos que se repiten en bucle.

7. No tengas miedo al pincel

El pincel no es una herramienta exclusiva para los expertos en lettering. Si quieres dar un aspecto único y personalizado a tus stories éste puede ser tu mejor aliado. Con los pinceles podrás hacer dibujos a mano, añadir textos y usar diferentes colores. Es la creatividad del usuario en estado puro.

8. Usa y abusa de los GIFs

Actualmente, los GIFs son tendencia en Instagram. Y los hay de tantos tipos, estilos y temáticas que seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu mensaje. Para usarlos, solo tienes que pinchar en el texto de GIF y elegir el que más te guste.

9. Rescata tus stories antiguos

Aunque las stories son contenidos efímeros, Instagram guarda una copia en memoria de todos los que has subido. Para acceder a ellos de nuevo, tienes que dirigirte a tu perfil y pulsar el reloj con una flecha invertida que hay en la parte superior derecha de tu página. Llegarás al archivo de historias que solo puedes ver tú. Si quieres compartir otra vez alguna de ellas con el resto de usuarios, solo tienes que elegir una y volverla a publicar.

10. ¡Nada de capturas de pantalla!

En las stories de Instagram puedes hacer todo lo que tu creatividad te permita, pero nunca copiar lo que ya han hecho otros. De hecho, si haces una captura de pantalla de una historia que no sea tuya, la app mandará un aviso al usuario original para erradicar esta mala práctica.

16 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.