Trucos de WhatsApp

Inicio/Tecnología/Apps/Trucos de WhatsApp

Trucos de WhatsApp

Ya que es seguro que usas esta aplicación, al menos, sácale el máximo partido posible con estos trucos de WhatsApp y sobre todo, maneja tú a la aplicación y no permitas que ella o tus contactos te manejen a ti. […]

Ya que es seguro que usas esta aplicación, al menos, sácale el máximo partido posible con estos trucos de WhatsApp y sobre todo, maneja tú a la aplicación y no permitas que ella o tus contactos te manejen a ti.
Olvídate de excusas y no pierdas más tiempo, si desinstalar WhatsApp no es para ti una opción, necesitas controlar y poner en práctica este puñado de trucos de whatsApp que te permitirán manejar a nivel experto, ser consciente y coherente con el uso que haces de la misma, y que especialmente te ayudarán a preservar tu intimidad de acuerdo a tus necesidades y según el grado que precises.

  • El WhatsApp sí puede usarse desde el ordenador

Ha habido rumores, mitos y cambios a este respecto, pero lo cierto es que a día de hoy, puedes controlar y usar tu cuenta de WhatsApp desde el ordenador. Tendrás que instalarla en el dispositivo en el que vayas a necesitarla y puedes hacerlo sin mucha dificultad desde la página web de la aplicación; así podrás no depender del móvil en todo momento y, cuando estés trabajando, por ejemplo, desde tu ordenador, podrás desde allí estar al tanto de la aplicación, recibir y contestar mensajes. Es una forma bastante práctica de disfrutar de las ventajas de WhatsApp como herramienta de comunicación instantánea y te ahorrará tiempo, además de distracción, en muchas situaciones.

  • El doble tic azul no es obligatorio, tú eliges

El doble tic azul llegó a tu vida para estresarte y agobiarte, pero eres incapaz de librarte de él desde que se instaló con la última actualización de la aplicación. Respira hondo y elimina el doble tic azul en cinco segundos. La clave la tienes en el menú privacidad donde descubrirás que el doble tic azul no es  más que una opción -confirmación de lectura- que tienes activada y que solo tienes que deseleccionar. Fin de un problema, aunque ten en cuenta que el aviso de confirmación de lectura desparece en ambos sentidos, para tus contactos, pero también para ti.

 

  • Tu foto de perfil puede verla quien tú quieras

Te encanta cambiar tu foto de perfil, la utilizas para comunicar a tu entorno más próximo tus actividades de ocio, tus viajes, tus logros o incluso tus últimas compras, pero, claro, te has dado cuenta que no solo ellos pueden verla, sino que se trata de una imagen pública y eso ya no te hace tanta gracia. De nuevo tu problema tiene un truco sencillo y practico, elige con quién quieres compartir tu foto, para quién quieres que sea visible. Las opciones son todos, nadie o mis contactos; y las encontrarás en el menú de tu cuenta dentro del apartado privacidad.

  • Se acabó dar explicaciones sobre tus horarios

La información sobre la última hora de conexión a la aplicación puede compartirse o no: de nuevo, tú decides y tienes la clave en tu cuenta dentro del menú privacidad. Como ocurre en el caso de la confirmación de lectura, puedes elegir ocultar esta información horaria a todos, a nadie -la que la aplicación selecciona por defecto- o solo a tus contactos. En su empeño por proteger la información de sus usuarios y la igualdad entre ellos, WhatsApp te permite escoger, pero si tú eliges no compartir la información sobre tu última vez de uso, automáticamente tampoco podrás ver esos datos de los demás.

  • Ahorra datos, batería y espacio con un simple cambio de configuración

Si no te lo has planteado ni siquiera, es seguro que estás gastando mucho más de lo que  necesitas de tu tarifa de datos y las descargas de Whastapp son sospechosas habituales. Por defecto, WhatsApp descarga las imágenes que te envían, todas y de todos tus contactos, siempre que estés conectado a datos móviles. Es recomendable y saludable tanto para tu economía como para tu mente que esta descarga sea selectiva, si no quieres acabar con tu cuota de datos, tu batería, tu espacio de almacenamiento  y tu paciencia en un solo día. Busca en el menú de ajustes de la aplicación, selecciona chat y llamadas, descarga automática, y desactiva la casilla o casillas que prefieras: imágenes, audio, videos y documentos, según tus preferencias. Los únicos que no puedes por el momento evitar que se descarguen automáticamente son los mensajes de voz.
Con estos sencillos, pero eficaces trucos de WhatsApp vas a pasar del modo usuario al modo avanzado experto en cuestión de minutos; además, disfrutarás de una experiencia de comunicación mucho más relajada y menos estresante al contar con el control de la aplicación, sus opciones y posibilidades. Al elegir tu Seguro de Hogar MAPFRE, también es esencial que explotes todos sus servicios, coberturas y asistencias para disfrutar de una experiencia de seguridad y protección integral en tu vivienda.

30 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.