Inicio/Tecnología/Apps/Traduct Tweet, el primer traductor de Twitter

Traduct Tweet, el primer traductor de Twitter

La empresa Ogilvy Barcelona ha creado TraducTweet, el primer bot de traducción para Twitter que permite escribir mensajes en cualquier idioma.

Aunque Twitter dispone de una función que permite leer en la lengua nativa los tuits que no estén en el idioma del usuario, aún existe un gran vacío: ¿qué pasa con los mensajes que escribimos y que queremos traducir a un determinado idioma?

Para hacerlo, era necesario recurrir a traductores externos a la red social. Hasta ahora. Y es que la empresa Ogilvy Barcelona ha lanzado Traduc Tweet, el primer bot de traducción simultánea para Twitter que permite escribir los mensajes en un idioma que pueda ser entendido por los potenciales receptores. Una iniciativa que pretende fomentar la comunicación en la red social rompiendo las barreras idiomáticas.

Según Jofre Banquells, director creativo de la marca, esta iniciativa permitirá “a cualquier usuario unirse a una conversación en su ciudad o su barrio en cualquier idioma, o dirigirse a otras comunidades o culturas sin depender de que los lectores del tuit tengan que traducirlo por sí mismos”.

Traduct Tweet, la idea de Ogilvy Barcelona

Que las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos es tan real como la vida misma. Ya no se trata sólo de mandarle un mensaje a otro, ahora el límite entre lo público y lo privado se difumina, y un mensaje que podría pertenecer al ámbito de la privacidad, pasa a estar expuesto ante miles de usuarios. Gracias a ellas se han derrumbado las barreras físicas e incluso las horarias entre ciudades del mundo, pero aún estaba pendiente la del idioma.

La solución a este escollo ha nacido nada más y nada menos que en la oficina de Barcelona de Ogilvy, la agencia de publicidad que destaca tanto por su creatividad y sus campañas rompedoras como por el desarrollo tecnológico y la innovación. Ellos son los que han ideado @TraducTweet, cuya versión beta se presentó el pasado mes de junio en Granada en el Talk About Twitter 2018, el mayor evento mundial de Twitter. Y también son los que han desarrollado el bot y la tecnología que permitirá ponerlo en práctica

Como explica Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo de la firma, “el idioma es una de las principales barreras entre las diferentes culturas de una misma ciudad, pero todas las culturas tienen algo en común: hablan en Twitter. Es el momento de acercarlas”. Un acercamiento que no solo va a mejorar la comunicación, sino también la integración y el conocimiento de la diversidad.

Traduct Tweet: así funciona

El funcionamiento de este bot de traducción es tremendamente sencillo. Tan solo hay que escribir el mensaje que se quiera tuitear en la propia lengua, incluyendo @TraducTweet, #traducTAT, y a continuación el emoji con la bandera del país en cuyo idioma se quiere redactar el mensaje. Inmediatamente, el tuit se publicará con la traducción lista para compartir en el timeline.

Traduct Tweet: así funciona

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/

    Para las traducciones se utilizan todos los idiomas oficiales incluidos en la app de Google Translate, siempre que tengan su propia bandera emoji. Además, en la presentación oficial en el Talk About Twitter 2018 se introdujo una novedad, y es que en el caso del emoji de la bandera española, la herramienta genera automáticamente varios tuits redactados en las diferentes lenguas oficiales: castellano, catalán, gallego y euskera.

    Por ahora es una versión beta y aún se está trabajando en la optimización de la herramienta. Cuando esté lista, se pondrá a disposición del gran público o de alguna marca que desee implementarla en su estrategia de comunicación.

    Si usas habitualmente las redes sociales y no quieres perderte nada de lo que ocurra, recuerda que la póliza Todo Riesgo de tu Seguro de Hogar MAPFRE cubre la rotura accidental de tus aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido.

    10 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.