Inicio/Tecnología/Apps/Top 3 aplicaciones para gafas de realidad virtual

Top 3 aplicaciones para gafas de realidad virtual

Te proponemos las mejores aplicaciones para gafas de realidad virtual (y juegos) para que saques el máximo partido a la tecnología inmersiva también desde tu móvil.

Para disfrutar de la realidad virtual ya no es necesario disponer de equipos especializados. Basta con tener un teléfono moderno, unas gafas de plástico (o incluso de cartón), y hacer uso de las aplicaciones para gafas de realidad virtual más populares del momento.

Los terminales más innovadores ahora incorporan acelerómetros, giroscopios, pantallas de gran resolución y otra serie de tecnologías que ayudan a vivir esa experiencia inmersiva que hace tan atractiva la realidad virtual. Sin embargo, queda mucho camino por recorrer. Y es que a pesar de que la realidad virtual existe desde hace más de treinta años, aún no ha terminado de despegar del todo. Es cierto que ya se están desarrollando tecnologías para incorporar en algo tan pequeño y barato como son las gafas de realidad virtual, pero en conjunto sigue siendo un formato muy llamativo e inalcanzable para algunos.

No obstante, es una herramienta prometedora con una larga proyección de futuro. Por eso, si te apasiona este mundo, unas gafas VR y un teléfono moderno son la mejor inversión.

Gafas de realidad virtual para móvil, ¿cómo elegirlas?

 

Hombre con unas gafas negras de realidad virtual

https://pixabay.com/

 

Antes de conocer cuáles son las mejores aplicaciones para gafas de realidad virtual, resulta imprescindible saber qué tipos de gafas de realidad virtual existen:

  • Gafas VR móvil. Son aquellas en las que se inserta el Smartphone para usar la pantalla como generador del entorno virtual. Las más populares son las Samsung Gear VR.
  • Gafas VR autónomas. A diferencia de las anteriores, estas no necesitan insertar el móvil, sino que ya incorporan sus pantallas y sistemas de sonidos, y se conectan a otros dispositivos externos más potentes. Es el caso de Oculus Rift o HTC Vive.
  • Gafas DIY. Las puede fabricar uno mismo a partir de unas lentes sencillas y materiales baratos, siempre que se tengan nociones básicas sobre la materia. Un ejemplo son las Google Cardboard.

No basta con elegir el tipo de gafas que más nos convenga. En muchos casos es necesario verificar que tu smartphone sea compatible. Los fabricantes de móviles usan diferentes estándares, por lo que, por ejemplo, un móvil de 5,5” puede que no entre en unas gafas diseñadas para móviles de ese tamaño. Lo aconsejable es revisar la lista de dispositivos compatibles.

Por otra parte, si es la primera vez que vas a usar esta tecnología, lo mejor es que optes por unas gafas baratas. Hay personas que no pueden soportar tal nivel de realismo y terminan mareándose, por lo que no vuelven a usar las gafas. Pero si ya estas familiarizado con ellas, no lo dudes y apuesta por unas de calidad, aunque esto suponga tener que invertir en ellas un poco más.

Y un último consejo: recuerda que los menores de 12 años deben limitar el uso de este tipo de gafas, ya que podrían ser perjudiciales en el buen desarrollo de su vista. Incluso los fabricantes han decidido –independientemente del modelo de gafas- establecer un límite de edad similar para el uso de esta tecnología. Por ello, si detectas alguna anomalía en la salud ocular del menor, no dudes en consultar a un especialista de la vista.

Las mejores aplicaciones para gafas de realidad virtual

¿Tienes tus gafas y las ganas para disfrutar de esta tecnología? Solo te queda conocer nuestro top 3 de aplicaciones para gafas de realidad virtual.

Sites in VR

¿Imaginas poder viajar a cualquier lugar del mundo sin renunciar a la comodidad del sofá de tu casa? Eso es posible con Sites in VR, una plataforma que ofrece imágenes de alta calidad en 360 grados de los monumentos y joyas arquitectónicas más destacados de prácticamente todo el planeta.

Con esta aplicación podrás examinar de cerca la arquitectura islámica, visitar tumbas, museos, castillos, casas antiguas, plazas, parques, e incluso subir a la torre Eiffel, entrar a las pirámides de Egipto o visitar Marte.

La experiencia te hace creer que estuvieras realmente allí gracias a sus más de mil imágenes panorámicas adaptadas al visor que tengas, sea cual sea.

Google Spotlight Storie

Esta aplicación conjuga el arte de contar historias con la realidad virtual. Sus creadores forman parte de ATAP, la incubadora de proyectos avanzados de Google especializada en desarrollar este tipo de piezas en calidad cinematográfica. Ellos mismos se definen como artistas y tecnólogos y no es para menos. Han sido los primeros en ser nominados a un Oscar por un vídeo en 360 grados. En concreto por su corto animado Pearl, que también está disponible en Youtube como el resto de sus propuestas.

La app cuenta con una buena selección de vídeos en realidad virtual muy agradable tanto visualmente como auditivamente. Una delicia para los sentidos.

LIFE VR

Una extensión de la icónica marca LIFE. Esta plataforma de realidad virtual y realidad aumentada ofrece experiencias inmersivas de algunas del conglomerado Time Inc (mass media que incluye Time, Fortune, People, Travel+Leisure, InStyle, Sports Illustrated, Life y otras muchas publicaciones de renombre).

La app ofrece una selección de los mejores contenidos inmersivos que se han publicado durante un mes para que los usuarios puedan consumir de forma gratuita realidad virtual.

Noticias, entretenimiento, reportajes, deportes, moda, historia, comida, viajes, y una amplia fuente de información tratada con excelencia tanto en su estructura narrativa como en su aspecto visual. Una opción imprescindible si quieres disfrutar de realidad virtual de calidad.

Juegos para gafas de realidad virtual

Además de las aplicaciones, hemos querido hacer una selección con los mejores juegos para gafas de realidad virtual, ya que este es uno de los campos con mayores progresos. ¿Quién no sueña con meterse en la piel del protagonista de su juego favorito y enfrentarse en primera persona a los desafíos que se le presenten?

Sin embargo, hoy en día la realidad virtual requiere de grandes recursos para mover entornos 3D y por ello se suele utilizar el PC. Pero también hay interesantes propuestas para los smartphones más potentes. Éstas son un ejemplo de ello:

VR Space Stalker

La compañía Fibrum, una de las mejores en cuanto a desarrollo de juegos y experiencias en VR, lanza esta interesante propuesta ambientada en el espacio exterior. Los gráficos son excelentes, la música cuidada, y su manejo es muy sencillo. Además, no necesita de ningún elemento extra, como pulsador en las gafas. Es compatible con cualquier tipo de gafa VR estilo Cardboard.

El juego es gratuito, pero si quieres disfrutar de todas sus ventajas tendrás que abonar una pequeña cantidad.

Final Kick VR

¿Quieres vivir la tensión de los penaltis como si jugaras una final de fútbol? Pues eso es lo que te ofrece este simulador. Los gráficos son muy buenos, e incluye funciones interesantes como tiros con efecto, tiros especiales y paradas impresionantes. Además, puedes enfrentarte a cien equipos sin necesidad de conectarte a Internet.

Los controles son muy sencillos (se basan en los movimientos de la cabeza) y es compatible con cualquier gafa VR estilo Google Cardboard.

Otro juego gratuito que también ofrece compras en la app.

Anshar Wars 2

Las batallas espaciales nunca fueron tan realistas como en Anshar Wars 2. Un juego de acción realmente divertido en que deberás pilotar tu pequeño caza para ganar. Los gráficos son espectaculares y el efecto de 360 ​​grados del Gear VR está muy logrado. Eso sí, requiere de un mando para juegos, que tendrás que emparejar a tu smartphone, ya que si no el manejo es bastante complicado.

Otro punto negativo es su precio, que ronda los 10 euros. Pero aun así, merece la pena.

Prepárate para horas y horas de diversión en RV, porque con estas propuestas vivirás la experiencia inmersiva como nunca antes lo habías hecho.

14 noviembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.