Inicio/Tecnología/Apps/Geocaching: la búsqueda del tesoro

Geocaching: la búsqueda del tesoro

2 minutos | ¿Recuerdas cuando hace algunos años todos los componentes de una mesa se levantaban y volvían diciendo “lo hemos encontrado”? Se trataba de la fiebre del geocaching: la búsqueda del tesoro. Un auténtico fenómeno sin duda.

La app de Geocaching era una versión moderna y social del mítico juego infantil de la búsqueda del tesoro y triunfó entre los usuarios de smartphones de una forma muy llamativa y divertida.

Siguiendo una serie de coordenadas se podía recorrer medio mundo buscando algo que otros habían escondido. Este juego era eminentemente social y contaba con más de 2 millones de personas participando.

Jugar con Geocaching, versión moderna de la búsqueda del tesoro

Para jugar era necesario darse de alta en la web de la comunidad y entre sus reglas destacaba que estaba prohibido contar dónde se había encontrado el tesoro.

Los usuarios que estuvieran interesados en esta forma de diversión debían descargar la aplicación para móvil, ya que el juego se regía por un sistema GPS que daba pistas según nos acercábamos o nos alejábamos del tesoro. En el caso de los usuarios de iPhone, la app era algo cara: casi 9 euros. Sin embargo, los usuarios de Android podían disfrutar de este reto con la app c-Geo, que aunque no era la aplicación oficial, funcionaba igual.

Por si no lo recuerdas, Geocaching, la búsqueda del tesoro, supuso una auténtica revolución. Después vinieron multitud de aplicaciones y muchos juegos más que entretienen a los usuarios en cualquier momento. Y para disfrutar de tu dispositivo móvil con total tranquilidad, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece una cobertura de protección digital para borrado del rastro en Internet, si fuera necesario, así como la localización y bloqueo de dispositivos móviles por robo o extravío.

11 septiembre, 2015|

Comentarios (4)

  1. anónimo septiembre 17, 2015 en 4:35 pm

    Me encanta geocaching y me encanta Spyglass aplicación. que ofrece la posibilidad de descargar los mapas previamente, para trabajar con la app en modo offline. Además dispone de su versión HD integrada con Google Earth para conseguir la máxima definición. https://itunes.apple.com/app/spyglass/id332639548?mt=8at=11lLc7ct=c

    • anónimo enero 12, 2016 en 11:09 am

      Hola Bailando,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  2. anónimo abril 14, 2013 en 12:18 pm
  3. anónimo abril 14, 2013 en 12:17 pm

    Si quieres conocer el geocaching, visitanos.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.