2 Min de lectura | Cada día nos levantamos con la misma pregunta: ¿qué me pongo hoy? Para ahorrar tiempo y dudas, la tecnología nos ofrece la solución. Descubre un armario que nos viste cada mañana.

Si te levantas con la hora justa para despertarte y salir corriendo hacia el trabajo, no te queda tiempo para pensar tranquilamente qué ropa ponerte. Los avances en las aplicaciones están de nuestro lado para que digitalizar nuestro armario sea algo facilísimo.

Grandes aplicaciones para digitalizar nuestro armario

Con algunas apps podemos planificar y combinar la ropa de nuestro armario para cada día, para hacer la maleta para un viaje o incluso compartir los looks favoritos en redes sociales.

Para tener siempre listo un armario que nos viste cada mañana sólo necesitarás descargarte alguna de estas aplicaciones y dedicarle un poco de tiempo. Aunque al principio te parezca que son necesarias muchas horas, a la larga te compensará.

Cloth, tu armario fotográfico

Está disponible para dispositivos iOS. Con esta aplicación debes tomar fotos de todas tus prendas y organizarlas según categorías y etiquetas. A la hora de vestirte, sólo es necesario comprobar si la ropa combina en tu teléfono y listo.

También incluye una función muy práctica que según el clima del día, te recomienda la mejor vestimenta para no pasar ni frío ni calor.

DressApp, orden en tu armario digital

Esta aplicación para Android está pensada para los más meticulosos y organizados, que quieren saber dónde compraron una prenda, cuánto les costó, dónde está guardada o si necesita algún arreglo. Su diseño es mejorable, pero cuesta echarle de menos algún detalle para la clasificación de tu ropero. Además, te permite crear conjuntos ya listos para que no te tengas que romper la cabeza al elegir y cuenta con acceso al catálogo de varias marcas para organizar también tus compras.

StyleBook, sácale todo el partido a tu armario virtual

Otra buena forma de organizar nuestro armario digital para usuarios de iOS, muy válida para quienes quieran detectar sus prendas más valiosas o más infrautilizadas. Y es que nos ofrece información sobre el número de prendas que tenemos, el valor total del armario, los looks usados como mínimo 10 veces, así como también la ropa que nunca nos ponemos. Esos sí, es de pago.

WiShi, tu estilista personal

Es una aplicación basada en una start-up que busca aunar lo mejor de la moda y de las redes sociales. Con WiShi puedes diseñar tu armario virtual y compartirlo con el resto de usuarios, así como también subir directamente tu ropa a tu perfil y crear las mejores combinaciones con ayuda de la comunidad. También es muy útil porque permite crear looks temáticos, como por ejemplo para carnaval, una fiesta de gala, una cita, etc.

Con estas cuatro aplicaciones podrás fabricar un armario que nos viste cada mañana y ya no tendremos excusa para ir perfectamente en cada ocasión. Y si tu aspecto y el estado de tu ropa te preocupan, quizás quieras protegerla de cualquier contratiempo. Una cobertura que siempre te ofrecerá contratar nuestro Seguro de Hogar MAPFRE.