Inicio/Tecnología/Apps/Cómo vigilar tu hogar desde el móvil

Cómo vigilar tu hogar desde el móvil

Ya no necesitamos sofisticadas cámaras de seguridad para tener bajo control nuestro hogar cuando estemos fuera. Gracias a estas apps podrás vigilar tu casa desde el móvil.

Cuando cierras la puerta de tu casa para irte a trabajar, tomar unas vacaciones o bajar a hacer la compra, debes ser previsor y asegurarte de que todo está correcto para evitar que cualquiera pueda entrar en tu vivienda o que surja algún imprevisto. Por ello, cada vez es más frecuente optar por sistemas de seguridad modernos como apps de vigilancia a través del móvil.

Aplicaciones para ver tu casa desde el móvil

Si estás pensando en la instalación de sistemas de vigilancia para tu hogar, no será necesario que gastes mucho dinero en sofisticadas alarmas. En la actualidad, y gracias al desarrollo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, tu móvil puede convertirse en una auténtica cámara para controlar lo que pasa en el interior de tu vivienda, incluso cuando no te encuentres en ella.

Te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones para que puedas vigilar de forma efectiva tu casa desde tu teléfono. Para ello, tan solo debes tener un smartphone con cámara e instalar la app que más te convenga.

Manos sosteniendo un móvil con una aplicación de seguridad

Alfred Cámara de Vigilancia

Es una de las más descargadas debido a que está disponible para sistemas operativos iOS y Android y cuenta con un funcionamiento muy sencillo.

A través de ella, puedes configurar distintos parámetros para conseguir registrar lo que ocurre en tu casa durante un tiempo de hasta catorce días. Además, y para lograr que el dispositivo no consuma muchos recursos, te permite ajustar la calidad de la retransmisión y de la grabación de imágenes.

AtHome

Es una aplicación capaz de detectar el movimiento en tu hogar, es programable y totalmente configurable. Además, es muy sencilla de usar, en ella podrás seleccionar qué día y hora quieres que empiece a grabar y durante las horas que quieres que lo haga.

Cada vez que perciba un movimiento en tu casa te enviará una notificación para que puedas estar alerta y ver en tiempo real todo lo que está sucediendo.

Cámara de vigilancia Home Eye

Esta app convierte tu dispositivo móvil en una cámara CCTV. Rastrea cualquier tipo de movimiento y, si lo detecta, hace sonar una sirena, toma fotografías (que las almacena en la nube) y envía una notificación con fotos adjuntas.

Se puede configurar el detector de movimiento y regular su sensibilidad. Además, puedes fijar los horarios de monitoreo y establecer una conexión remota para ver el interior de tu hogar a través de Internet.

Manything

Es capaz de detectar sonido y movimiento en tu hogar, lo que la hace muy completa. Además, posee una funcionalidad con la que podrás ver cuándo se han producido los mayores picos de actividad y ruido. En ella, tienes la opción de programar el periodo de tiempo que quieres registrar y poder visualizar todo lo que ocurre en tu casa, a través de la aplicación en directo desde otro móvil, ya sea Android o iOS o desde tu navegador web en cualquier ordenador.

Motion Detector Pro

A través de la cámara incorporada en el móvil, esta app puede grabar imágenes, detectar movimientos por medio de un algoritmo, y enviarte un correo electrónico con la fotografía del momento de la intrusión.

Además, puedes ver las imágenes que transmite tu teléfono en todo momento, lo que te permite visualizar tu hogar de forma inmediata.

Presence Video Security Camera

Te permite ver y oír lo que sucede en casa cuando no estás. Una app gratuita con la que podrás ver imágenes interiores de tu casa en tiempo real, o grabar todo lo que suceda cuando se activa el detector de movimiento. También envía un aviso al móvil cuando detecta intrusos en la casa.

Salient eye

Es capaz de detectar movimientos y enviar notificaciones a tu teléfono móvil a través de un SMS o por correo electrónico en el momento justo que detecte una anomalía dentro de tu casa.

Puedes fijar periodos de grabación y consultarlos a través de un enlace. Además, como elemento disuasorio cuenta con una alarma que se activa con el objetivo de conseguir que el intruso sepa que se le ha detectado.

TiniyCam Monitor

Una aplicación nativa para Android de vigilancia remota y grabación de vídeo digital para cámaras de red/IP públicas o privadas. Entre sus bazas, destaca que permite ver varias cámaras de manera simultánea, lo que impide que pierdas el control de todo lo que ocurre en tu hogar mientras no estás en él.

Vigilancia

Además de monitorear tu casa, detectar movimiento y sonidos y enviarte alertas, esta app te permite cambiar de la cámara frontal a la trasera sin moverte, activar el flash, e incluso hablar a través del micrófono de tu dispositivo para espantar al intruso.

AlertCops

Si al usar una de las apps anteriores detectas movimiento en tu casa y, a través de las imágenes que te llegan, compruebas que se trata de un intruso sin buenas intenciones, puedes hacer uso de AlertCops, la app de la Policía y la Guardia Civil.

A través de esta aplicación, podrás enviar una alerta junto con la situación geográfica directamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad más cercanos, lo que permite una atención más rápida y eficiente. Además, puedes hablar con ellos a través del chat.

4 diciembre, 2019|

Comentarios (6)

  1. Carlos junio 28, 2019 en 11:52 am - Responder

    Interesante artículo

    • GeneraciónYoung junio 28, 2019 en 11:53 am - Responder

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario. Un saludo

  2. anónimo noviembre 3, 2015 en 9:46 pm

    Me urge tener una aplicación para vigilar quien llega a mi casa cuando estoy fuera

    • anónimo noviembre 4, 2015 en 11:44 am

      Hola Mayra,
      Como te informamos en el artículo te puedes bajar: Air BEAM, iZon o Uvideon. Un saludo

  3. anónimo septiembre 26, 2015 en 5:50 pm

    Lo voy a probar espero que sea buena esta aplicacion

    • anónimo enero 12, 2016 en 11:08 am

      Hola Laura,
      Gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.