Inicio/Tecnología/Apps/Sácale todo el partido a Google Maps con todos estos trucos

Sácale todo el partido a Google Maps con todos estos trucos

Con millones de usuarios activos a lo largo y ancho de todo el mundo, el navegador del buscador más importante del universo Internet es hoy imprescindible para muchos. Y no es para menos: Maps ha conseguido reemplazar virtualmente a todos […]

Con millones de usuarios activos a lo largo y ancho de todo el mundo, el navegador del buscador más importante del universo Internet es hoy imprescindible para muchos. Y no es para menos: Maps ha conseguido reemplazar virtualmente a todos los servicios de navegación de la competencia. Pese a todo, es bastante probable que no estés aprovechando al máximo todas las prestaciones que ofrece, porque es fácil perderse entre sus opciones, así que sácale todo el partido a Google Maps con todos estos trucos.

  1. Historias animadas con tus lugares favoritos

O no tan favoritos, pero lo cierto es que si tienes un Android, Google Maps habrá registrado todos los lugares en los que has estado con tu móvil, y les habrá agregado las fotos que hayas hecho en cada uno de ellos. Así, tienes la opción de ver un pequeño clip de viaje y ruta como si estuvieras en una película. Prueba aquí.

  1. Viajar en el tiempo

Si quieres ver cómo lucía una calle o lugar hace algunos años, podrás hacerlo gracias a esta herramienta de Google. Para ello, solo tienes que activar la opción Street View con la que verás la apariencia física de tu búsqueda, y buscar arriba a la izquierda el símbolo de un reloj. Con él, accederás a una línea de tiempo sobre la que podrás clicar para ver cómo se veía esa calle durante los años.

 

  1. Crea tu propio mapa privado

Google Maps te ofrece la posibilidad de crear un mapa a tu medida, es decir, con información y rutas que son relevantes para ti y que no estarán expuestos al público. La opción se llama My Maps y la tienes disponible aquí.

  1. Disfruta de una vista aérea de tu ciudad

O de Nueva York, o Kuala Lumpur… Tan solo tienes que activar la opción “Tierra” en el menú de la izquierda, y luego el modo 3D. Usa el scroll para acercarte y alejarte, y la tecla de control y el movimiento del ratón para moverte sobre los tejados. Impresionante, ¿verdad?
Con estos trucos, podrás sacar todo el partido a Google Maps, que hasta ahora habías ignorado. Si vas a utilizar la omnipotente herramienta del grande de Internet para viajar, no olvides hacerte con un Seguro de MAPFRE que te mantenga protegido durante toda la ruta, para no tener que preocuparte por nada.

2 mayo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.