Inicio/Tecnología/Apps/Play Store no funciona ¿cómo lo soluciono?

Play Store no funciona ¿cómo lo soluciono?

Si tras una actualización o un proceso de descarga te encuentras con que Play Store no funciona, te mostramos como puedes solucionar de forma sencilla el problema. Esta aplicación es necesaria para encontrar otras apps para tu teléfono y poder instalarlas en él.

Vas a descargarte esa aplicación que tanto necesitas para tu smartphone, pero de repente Play Store no funciona. Han podido suceder varios problemas, como que la descarga no se inicie, que aparezca algún tipo de mensaje de error, que esté contantemente cargando…etc. Los errores que suelen aparecer son sencillos de solucionar y puedes hacerlo tú mismo.

Solucionar problemas de Play Store

Como todas las aplicaciones, Play Store a veces también sufre algún problema por el que no podrás descargarte algún contenido o te aparecerán mensajes de error constantemente. No te preocupes, la mayoría de ellos tienen solución y es bastante sencilla. Vamos a mostrarte algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar los problemas más comunes de la app.

Desinstalar actualizaciones

Si has notado que tu Play Store va mucho peor desde que instalaste alguna aplicación, es posible que ésta sea el problema. Para solucionarlo, puedes desinstalar las actualizaciones de esta app en tu teléfono. El procedimiento es muy fácil, entra en los Ajustes de tu teléfono, selecciona Aplicaciones y busca Play Store. Una vez dentro busca un icono con tres líneas y pulsa sobre Desinstalar actualizaciones. Con esta acción conseguirás que el teléfono vuelva a la primera versión instalada en el dispositivo.

Borrar caché

Esta es una acción muy sencilla, que soluciona casi todos los problemas de la aplicación en la mayoría de los casos. El caché es un lugar de almacenamiento de datos y archivos temporales. Esto permite que los datos almacenados en él puedan ser recuperados rápidamente cuando vuelvas a acceder sin requerir una nueva descarga de los mismos. El almacenamiento excesivo de datos hace que la aplicación pueda ir más lenta y te de problemas, por ello es conveniente que lo borres.

El procedimiento es muy sencillo, tan solo deberás entrar en el apartado de Ajustes del menú de tu teléfono y pulsar en Aplicaciones. A continuación, haz scroll y localiza la aplicación Google Play Store. Dentro de ella, encontrarás una serie de datos y un botón en el que se indicará Borrar caché. Pulsa sobre él para eliminar los datos y comprueba si el problema se ha solucionado. Si el borrado de los datos del caché no ha dado resultado puedes probar con la eliminación de los datos de Play Store. Para hacerlo, tan solo sigue la misma ruta que el caso anterior, pero esta vez pulsa en Borrar datos.

procedimiento borrar caché

El caché de Servicios de Google Play también puede estar dándote problemas, por lo que puedes probar, si nada de lo anterior ha funcionado, a eliminar el contenido almacenado aquí. Servicios de Google Play es una aplicación necesaria para que tu teléfono pueda instalar apps, sin ella no podrías hacer nada. Para limpiar los datos deberás entrar en Ajustes, seleccionar la opción Aplicaciones y a continuación, buscar Servicios de Google Play, por último, borra el caché también en este lugar.

Borrar tu cuenta de Google

Es una de las soluciones más drásticas, pero suele ser muy eficaz. Para eliminar tu cuenta de Google de tu terminal, tan solo deberás entrar en los Ajustes de tu teléfono y buscar el apartado Cuentas. A continuación, selecciona la cuenta que utilizas en Google Play, pulsa sobre Eliminar cuenta y reinicia el teléfono. Cuando este se haya encendido de nuevo, deberás volver al mismo apartado y pulsar sobre Añadir cuenta e introducirla de nuevo.

Si ninguno de estos procedimientos funciona, lo más conveniente es que realices una restauración del sistema mediante un formateo del teléfono. Con la restauración a valores de fábrica podrás borrar todos los datos almacenados en el terminal y recuperar su configuración inicial.

25 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.